Corea

Páginas: 29 (7090 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2015
HYPERLINK "http://es.wikipedia.org/wiki/Rep%C3%BAblica_Popular_Democr%C3%A1tica_de_Corea" \o "República Popular Democrática de Corea" República Popular Democrática de Corea (RPDC) conocido también como Corea del Norte o  HYPERLINK "http://es.wikipedia.org/wiki/Norcorea" \o "Norcorea" Norcorea 
El sello imperial de Corea o Ihwamun es uno de los símbolos del Imperio de Corea. Originalmente erael emblema de la familia real y se utiliza posteriormente para el escudo de armas del imperio de corta duración. El símbolo ofrece una flor del ciruelo.
COREA DEL NORTE
Ciudades de gobierno directo
Pionyang / RasŏnRegiones especiales
Sinŭiju / Kaesong / Kŭmgangsan
Provincias
P'yŏngan del Sur / P'yŏngan del Norte / Chagang / Hwanghae del Sur / Hwanghae del Norte / Kangwon / Hamgyŏng del Sur/ Hamgyŏng del Norte / RyanggangPyongyang es la capital y ciudad más poblada de Corea del Norte, es el centro industrial del país
Arco del triunfo ( (mayor que el de París) fue construido para conmemorar la resistencia del pueblo coreano frente al Imperio del Japón desde 1925 hasta la independencia de Corea en 1945, tras la Segunda Guerra Mundial. (fue construido para honrar y glorificar alpresidente Kim Il-Sung por su papel en la resistencia contra el dominio japonés)
Torre Juch  altura de 170 metros compuesta por 25.550 bloques (el número de bloques representa el número de días de vida de Kim Il Sung, es decir, 70 años multiplicado por 365 días). La torre está coronada por una antorcha iluminada de 20 metros de altura y 45 toneladas de peso. Es posible subir hasta lo alto de latorre.
Gran Palacio de Estudios del Pueblo  es una biblioteca construida como homenaje al entonces presidente de Corea del Norte Kim Il Sung.  Posee una superficie de 100.000 metros cuadrados y tiene unas 600 habitaciones. Gran cantidad de material audiovisual, música y lo principal, una colección de más de 30 millones de libros.
Torre de televisión 150 metros de alto, Fue construida en abril de1967 para aumentar el área de transmisión, bastante pobre en aquel momento ante la falta de repetidores, y para poder iniciar las transmisiones de televisión en color. Posee una plataforma de observación y un restaurante panorámico, por lo que es usada frecuentemente con fines turísticos, si bien no suele aparecer en los itinerarios oficiales, tal vez por la falta de mantenimiento.
Arco de laReunificación Fue construido en 2001 para conmemorar las propuestas de Reunificación de Corea realizadas por Kim Il-Sung  Consiste de dos mujeres coreanas con vestimentas tradicionales que simbolizan el norte y el sur, inclinándose hacia adelante para sostener una esfera que posee un mapa de la Corea reunificada.
 Estadio Reungrado Primero de Mayo es el estadio de fútbolmás grande del mundo. Capacidadpara 150 mil espectadores su apetura 1 de mayo espacio total de 207.000 m² tiene 8 pisos y tiene 60 metros de alto más para la azotea del estadio. Tiene un pabellón de 60 metros de largo, suficiente para cubrir la sección de los soportes. Las 16 azoteas de arco se unen entre ellos como pétalos de una flor.
Estadio Kim Il-sung fue inaugurado en 1926 y tiene una capacidad para 70.000 espectadores.Hotel Ryugyong de 330 metros de altura y que comenzó a construirse desde 1987.
Kaesong  una de las ciudades más históricas conocida como zona industial
Escuela de arte
Conjunto de tumbas declarado patrimonio de humanidad
Templo anhwa
Monte Kumgang 1,638 metros
Kumgang Capital Wonsan es una ciudad costera
Universidad wonsan el campus es un jardín botánico
Museo revolucionarioMonumento al ejercito rojo soviético
Cine wonsanTeatro
Playa (Playas muy feas en corea del norte las mas conocida wonsan)
Nampo parque
Puerto de nampo es un puerto muy pequeño puerto de comercio
Las Montañas Diamante Geumgangsan  altura de 1.638 metros  en Kŭmgangsan
Costa de Haegeumgang
Rasŏn zona económica , puerto marítimo (ofrece a los inversores extranjeros proporcionándoles mano...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • corea
  • corea
  • Corea
  • Corea
  • corea
  • corea
  • Coreo
  • Corea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS