Corel Draw X3

Páginas: 36 (8910 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2012
COREL DRAWX3 serial DR13CUX9908907NRM
El Corel Draw X3 es uno de los programas de edición grafica mas potentes y versátiles que existen , permiten crear una gran variedad de efectos y un gran numero de objetos, junto al Corel Draw también vienen otros programas gráficos como el Corel Photo-paint que sirve para retoque grafico, el Corel Capture que sirve para hacer capturas de pantallas, elCorel Texture que sirve para hacer texturas para los rellenos, estos programas anteriores son muy fáciles de usar y dominando el Corel Draw X3 no hay problemas para entender los otros programas.
Una vez instalado el Corel Draw X3 el área de trabajo será una pantalla como la siguiente:

En la parte superior está la barra de menús, con los menús Archivo, Edición, Ver, Insertar, Formato,Herramientas, Tabla, Ventana y ?. El contenido de estos menús se desarrollara a lo largo de este manual.
Debajo de la barra de menús esta la barra con los botones, nuevos, abrir, guardar, pegar, cortar, copiar y junto a ellos hay dos importantes botones que son el de importar y exportar:

Hay que tener en cuenta que cuando se guarda un archivo de Corel Draw lo hace con la extensión cdr pero para poderabrir archivos en otros formatos como el jpg, gif… hay que usar el botón importar el cual abrirá una ventana para que seleccionemos el archivo a importar, se puede importar el archivo entero o una parte de él, para lo cual hay que seleccionar la opción recortar la cual permitirá importar la parte que deseemos de la imagen que hayamos seleccionado.
A la derecha se encuentra las paletas de colores, enla izquierda la caja de herramientas y en la parte de abajo la barra de estado que muestra información sobre lo que estamos editando.
El botón Exportar permite guardar lo que hayamos hecho con el Corel Draw en otro formato distinto al *.cdr, pudiéndolo guardar como archivo jpg, gif, bmp… y hay que tener en cuenta que cuando guardemos un archivo con un formato distinto al cdr cuando lo volvamos aquerer abrir tenemos que seleccionar la opción importar.
En la parte superior esta la barra de propiedades que consta de los siguientes elementos:

En la parte de la izquierda esta el caja para seleccionar el tipo de papel sobre el q vamos a trabajar, esta el A4 ,A5 …y a su derecha esta las medidas del papel a trabajar, en esta caso seria un A4 con 210 mm de ancho y 297mm de altura, podemosmodificar estas medidas y entonces estaríamos en el formato de papel personalizado.

A continuación a la derecha esta la orientación del papel, si la queremos en horizontal o en vertical.



Estos dos botones sirven para establecer la orientación del papel, el botón de arriba sirve para que siempre que insertemos una nueva pagina se haga con la misma orientación y el botón de abajo sirvepara que rompamos el orden establecido y podamos cambiar y alternar la orientación de las paginas.

Estos botones sirven para el de la derecha para establecer la distancia a la que se va a mover el objeto seleccionado cada vez q usemos las teclas de desplazamiento del teclado y podemos modificar la distancia a la que queramos.

El botón de la izquierda sirve para establecer en q distancia sevan a situar respecto del original el objeto que se duplica.

Líneas guía

Sirven para ayudar a la realización de dibujos y pinchando en la regla y arrastrando se sacan las líneas guías tanto en horizontal, vertical u oblicuo. También se pueden editar numéricamente las líneas guías, para lo cual una vez establecida la línea guía se pincha en este botón situado en la barra de propiedades, yde pueden editar tanto las líneas guías horizontales, verticales y oblicuas para lo cual hay que fijar un ángulo de inclinación.
Cuando se crea una línea guía y colocando el cursor del ratón encima de ella y luego arrastrando se logra que trasladar de posición la línea guía hasta el lugar que deseemos, también se podría trasladar de posición la línea guía numéricamente, para lo cual se pulsa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • practicas corel draw x3
  • Herramientas de corel draw x3
  • Manual de Corel draw x3
  • ejercicios de corel draw x3
  • Corel Draw X3
  • Corel Draw x3
  • Libro Plegado De Corel Draw X3
  • Hoja De Información

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS