Corel Draw
¡Fieles al deber!
Nombre: Alfonso Ruiz de Gyves
Maestra: Inés de los Remedios Hernández Castillo
“Propuestas Presidenciales”
Materia: Estructura Socio-económica de México
Grado: 4 Capacitación: Diseño
Introducción:
Con este proyecto les mostraremos los partidos políticos con sus ideas, propuestas y candidatos a la presidencia , se dará unaexplicación y conclusión de cada una de las propuestas que ellos nos ofrecen como las son : culturales , sociales, educativas, económicas de la salud y muchas mas , se explicara cada una de ellas y se les mostrara una breve conclusión para así llegar a una verdadera explicación a las ideas que tienes nuestros candidatos y llegar a la mejor propuesta para las mejorías de nuestro país y llegaremos a unafinalidad de que partido político es mas conveniente con sus propuestas para nuestro país , quien verdaderamente quiere un cambio a este país que lo necesita.
Partido político: PRI (Partido revolucionario institucional) Candidato: Enrique Peña Nieto
Propuestas:
* Educativas
1._Escuelas dignas: luz, agua, baños, mobiliario yequipo.
2._ Ofrecer más educación y de calidad para todos alcanzando la cobertura universal de la prescolar a la preparatoria.
3._ Escuelas de tiempo completo en todo el país.
*opinión: estas 3 propuestas son muy buenas ofrecen una buena comodidad , bueno ofrecimiento pero no estoy de acuerdo con llegar nada mas a nivel de preparatoria eso quiere decir conformismo porque no ofrecer hastatener todos un titulo y así ser mejores personas con buenos estudios y títulos .
* Economía
1._ incrementar la inversión en infraestructura y facilitar el acceso a créditos productivos a través de una Banca de Desarrollo fortalecida.
2._ Detonar el potencial en sectores como el turístico y el energético
3._ Ampliar la participación privada en PEMEX.
*opinión: muy buenas propuestaseconómicas algo que me pareció mucho fue en la inversión de la infraestructura porque eso quiere decir que ya vamos a tener nuestras propias fabricas de producción para así ya no mandar hacer cosas a otros lados la cual damos la materia prima y así regresárnoslas mas caras,
* Sociales
1._ Erradicar la pobreza alimentaria, para que todo mexicano tenga lo suficiente para comer
2._ ampliar losservicios de guarderías y otorgar un seguro de vida a las madres solteras y viudas.
3._construir autopistas para tener mejores caminos y más seguridad al viajar
*opinión: son muy buenas propuestas aunque hace falta propuestas para ser mejores personas, tener mejores valores y ser unos mexicanos mas unidos.
* Seguridad
1._ construir una policía profesional y fortalecer la cooperacióninternacional en la material.
2._ recuperar la paz y la libertad disminuyendo al menos en 50% la tasa de homicidios y de secuestros, y reduciendo las extorsiones y la trata de personas.
3._ Diseñar una Estrategia Nacional para Reducir la Violencia con todos los actores y sectores de la sociedad, en la que se fortalezca la prevención.
*opinión: propuestas muy buenas para un buen cambio en laseguridad pero hay un punto que no se ah tocado, el principal problema de México es el narcotráfico hay que buscar una solución para disminuirlo.
* Gobernabilidad
1._ Crear la Comisión Nacional Anticorrupción.
2._ Hacer pública la relación de bienes del Presidente de la República y de todos los mandos superiores del Gobierno Federal.
3._ Promover la eliminación de 100diputados federales como parte de una reforma política.
*opinión: me parece que hace falta una propuesta para que todos los diputados y senadores que nada mas están calentando asientos y no proponen cosas nuevas darles de baja y poner a personas que quieren un mejor cambio y no enriquecerse.
Partido Político: PAN (Partido de Acción Nacional)
Candidata: Josefina Vásquez Mota...
Regístrate para leer el documento completo.