Corel vs illustrator

Páginas: 3 (627 palabras) Publicado: 1 de julio de 2011
Corel Draw vs. Adobe Illustrator:

La puja constante por el poder

María Virginia Graciotti

En mi experiencia como diseñadora profesional y docente he aprendido a amoldarme a diversascircunstancias. En cada ámbito de manera diferente, pude lograr amalgamar una variedad experiencias para poder transmitir e utilizar un saber mejor y más equilibrado.

Cuando leo avisos de búsquedaslaborales, debo admitir que nuestro rubro (Textil e indumentaria) está copado por una cantidad de pedidos de operadores de Corel Draw. En cambio, cuando se pide por ilustradores o diseñadores gráficos,buscan especialistas en Adobe Illustrator.

Particularmente soy usuaria de Adobe Illustrator desde la versión 6, pero al Corel lo llevo en el corazón; es por ello que no puedo ser fanática deninguno. Comencemos entonces explicando y aclarando que ambos programas (actualmente en puja por el poder) son básicamente programas de dibujo: Crean gráficos vectoriales compuestos de líneas y curvas,definidos por objetos matemáticos denominados vectores, éstos describen los gráficos según sus características geométricas (Ej.: polígono de 4 lados con una medida determinada de sus lados, con unaposición específica y un color de relleno y bordes determinados; se puede cambiar de tamaño, mover y modificar color sin perder la calidad del gráfico).

Convengamos entonces que ambos programascumplen perfectamente con tal propósito. La manera en que nosotros utilicemos, desarrollemos o llevemos a cabo tal o cual herramienta para llegar a un objetivo final es puramente personal. Cada vez quecomienzo un curso nuevo (dicto clases de computación para Diseño de Indumentaria), el primer tema que se menciona es exactamente esta inútil discusión. Existen incluso blogs de discusión sobre estetema. Leí en un sitio (Dieciseisbits) el siguiente comentario muy acorde por un tal Arturo: “Timeo hominem unius libri” (traducción: Temo al hombre de un solo libro) Santo Tomás. Y luego se corrige...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adobe Vs Corel
  • Illustrator
  • illustrator
  • Illustrator
  • Illustrator
  • Illustrator
  • Corel
  • corel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS