corel
UNIVERSIDAD JOSÉ ANTONIO PÁEZ
FACULTAD DE INGENIERIA
ESCCUELA DE INGENIERÍA INDUSTRIAL
CARRERA: INGENIERÍA INDUSTRIAL
PROGRAMA DE EDUCACIÓN BASADO EN LOS PROCESOS PELIGROSOS DE GENERAL ENSAMBLY CAMIONES, DE LA EMPRESA GENERAL MOTORS VENEZOLANA, C.A.
AUTOR: Américo Patacón
C.I.:15.259.478
San Diego, Febrero2013
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
UNIVERSIDAD JOSÉ ANTONIO PÁEZ
FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES
ESCCUELA DE INGENIERÍA INDUSTRIAL
CARRERA: INGENIERÍA INDUSTRIAL
PROGRAMA DE EDUCACIÓN BASADO EN LOS PROCESOS PELIGROSOS DE GENERAL ENSAMBLY CAMIONES, DE LA EMPRESA GENERAL MOTORS VENEZOLANA, C.A.
CONSTANCIA DE ACEPTACIÓN
Tutor Académico: Lic. Jusagny Díaz C.I.: 11.899.604Tutor Empresarial: Leandro Pérez C.I.: 16.261.493
AUTOR: Américo Patacón
C.I.:15.259.478
San Diego, Febrero 2013
AGRADECIMIENTOS
Quiero agradecerle ante Dios todo poderoso por darme la fuerza y voluntad para la realización de este trabajo y de toda mi carrera profesional
A mi Madre Nelly Alida Blanco de Patacón, que aunque no esté a mi lado siempre permanece en mirecuerdo para seguir adelante, te amo mamá, gracias por darme la vida.
A mi Padre, Américo Patacón, por darme la vida y la crianza, gracias papá te quiero mucho.
A mi hijos María Victoria y Mariangel Victoria que los Quiero con todo mi corazón y es mi fuerza de y seguir adelante.
A mis tres hermanas Carolina Patacón, Yumayra Patacón, y Lisner Patacón por entenderme siempre y soportarme lasquiero mucho.
A mis sobrinas, Egle, y mis cinco sobrinos Juan Carlos, Levis, y Edervis, los amo y espero que sigan adelante.
A mi amigos Williams Graterol, Noris arias y Darmin López por su amistad y sincera compañía y estar en las buenas y malas, las quiero mucho gracias a todos de corazón.
A las profesoras María Angélica Jaramillo, Lina Ponce, Manuel Cuadrado, José Antonio Pérez, MaríaAngélica Salamá, gracias por su apoyo y grandioso conocimientos y por el apoyo y amor de todo este tiempo durante de carrera.
A la Lic. Dora Socorro por su valiosa colaboración, por brindarme su amistad y guiarme en este trabajo, mil gracias.
A mi tutor empresarial, Leandro Pérez por la paciencia y colaboración prestada para la realización de mis pasantías y del presente trabajo.
Ami amiga Rosa González, Bibi, Miguel Briceño y Heber Castro por su valiosa amistad, compañerismo y apoyo en la realización de mis pasantías.
A mis amistades más cercanas, y mis cuñados Edgar y Daniel, por querer ver este sueño y meta realidad.
A Leonardo Suarez, por su apoyo incondicional y sus palabras de alientos en los momentos más difíciles a lo largo de mi carrera.
Mil gracias atodos los que me aman y me quieren y desean lo mejor para mí y si alguien se me olvido por nombrar perdónenme.
ÍNDICE GENERAL
RESÚMEN
ix
INTRODUCCIÓN
1
CAPÍTULO
I LA EMPRESA
1.1. Nombre y ubicación de la empresa
3
1.2. Reseña histórica de la empresa
3
1.3. Característica de la empresa
4
1.4. Visión,misión, valores y prioridades culturales de la empresa
5
1.5. Estructura organizativa de la empresa
6
CAPÍTULO
II EL PROBLEMA
2.1. Planteamiento del Problema
7
2.2. Formulación del Problema
10
2.3. Objetivos de la Investigación
10
2.4. Justificación de la Investigación
11
2.5. Alcances
12
CAPÍTULO
III MARCO TEÓRICO
3.1.Antecedentes
13
3.2. Bases Teóricas
16
3.3. Bases Legales
25
3.3. Definición de Términos Básicos
29
CAPÍTULO
IV MARCO METODOLÓGICO
4.1. Tipo y Nivel de la Investigación
30
4.2. Fases Metodológicas
31
CAPÍTULO
V RESULTADOS
5.1. Diagnóstico de la situación actual en cuanto a la salud y seguridad laboral de los trabajadores en...
Regístrate para leer el documento completo.