corel

Páginas: 4 (851 palabras) Publicado: 29 de abril de 2014
Dibujar con líneas rectas a partir de nodos (I)

La herramienta Bézier

CorelDRAW permite dar forma a los objetos manipulando sus nodos y segmentos. Los nodos de un objeto son los cuadradosdiminutos que se muestran por el contorno del propio objeto como lo haz aprendido en la lección de herramienta a mano alzada. La línea entre dos nodos se denomina segmento. Al desplazar los segmentos deun objeto, la forma se ajusta con menos precisión, mientras que al cambiar la posición de los nodos, la forma se ajusta con exactitud.
Para realizar un diseño con nodos, tienes que trabajar con unaherramienta llamada Bézier . Esta herramienta permite realizar diseños a través de la unión de nodos. Simplemente haces clic en la hoja, con la herramienta Bézier , y al hacer el segundo clic puedes vercomo aparece una línea uniendo ambos nodos.
La herramienta Bézier se encuentra ubicada dentro de de la persiana de los
lápices.
Al dibujar con la herramienta Bézier , los diseños creados seráncon líneas rectas o líneas onduladas, si creas puras líneas rectas podrás modificarlas con la herramienta Forma convirtiéndolas a curva donde sea necesario, si creas líneas onduladas podrásmodificarlas con la herramienta Forma.
1. Veamos cómo puedes realizar un dibujo. Selecciona la herramienta Bézier coloca el puntero sobre el área de dibujo colócalo donde vas a iniciar del dibujo, este tomala siguiente forma una cruz con una pequeña línea ondulada haz clic (botón izquierdo) y libéralo inmediatamente esta acción creará un nodo relleno de negro ve figura 1

Figura 1: Nodo inicial de lalínea
Ahora sin tener presionado el botón izquierdo desplaza el puntero hacia arriba y hacia la derecha con un ángulo de inclinación de aproximadamente 60 grados y al llegar a ese punto haz clic conel botón izquierdo nuevamente, esto hará que se trace una línea recta. Ve figura 2.

Figura 2. Se ha trazado una línea al hacer clic
Realiza el siguiente trazo ve figura 3.

Figura 3. Segundo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • corel
  • Corel
  • corel
  • corel
  • Corel
  • Corel
  • corel
  • COREL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS