CorelDRAW

Páginas: 9 (2196 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2013
Corel Draw
CorelDRAW es una aplicación informática de diseño gráfico vectorial, es decir, que usa fórmulas matemáticas en su contenido. Esta, a su vez, es la principal aplicación de la suite de programas CorelDRAW Graphics Suite ofrecida por la corporación Corel y que está diseñada para suplir múltiples necesidades, como el dibujo, la maquetación de páginas para impresión y/o la publicaciónweb, todas incluidas en un mismo programa. Sus principales competidores son Adobe Illustrator e Inkscape; este último es de código abierto.
CorelDRAW fue lanzado oficialmente en el año de 1989, diseñado por los ingenieros informáticos Michel Bouillon y Pat Beirne de Corel Corporation. Actualmente la versión más reciente de CorelDraw es la versión X6 (V.16).
Usos de Corel Draw
¿Para Que Sirve?CorelDRAW funciona para editar gráficos basados en vectores . Este tipo de gráficos se comportan como imagenes basadas en valores matemáticos para su geometría haciendolas escalables, es decir, que a diferencia de los gráficos en forma de píxeles, utiliza líneas o curvas para plasmar las figuras gráficas que representan. De esta forma, por ejemplo, la figura de un cuadrado puede ser representadapor cuatro líneas y no por una sucesión de píxeles en un arreglo de dimensión estática. Como ejemplo, pueden ser dibujados — utilizando herramientas vectoriales — una invitación, logotipos, ilustraciones, folletos, calendarios, tarjetas, afiches, volantes, letreros, etc.Y ultimamente diseño de botones y otros graficos para el Adobe Flash Catalyst permitiendo diseñar facilmente botones, scrolls yotras cosas para los sitios web. No son representados en este tipo de dibujo paisajes, fotografías, cuadros, retratos, etc.

 
Un punto importante en las imágenes vectoriales es que al estar definidas mediante curvas estas pueden variar su tamaño y aun así tener la misma información, es decir, mantienen la calidad y no pixelarse. De igual forma, las imágenes vectoriales están compuestas por unconjunto de curvas. Corel Draw permite modificar estas curvas para descomponer un dibujo en pequeñas partes y así modificarlo.

Las ventajas de las imágenes vectoriales son que éstas ocupan muy poca memoria y se pueden someter a grandes transformaciones sin que ello afecte en lo absoluto su calidad.
El funcionamiento de CorelDRAW es relativamente similar al de Adobe Illustrator, y de igual formaexiste cierta semejanza entre sus espacios de trabajo.







Historia de CorelDRAW

Fecha
Versión
Descripción
enero de 1989
CorelDRAW 1.0
Revolucionó el sector del diseños gráfico al convertirse en el primer software de diseño gráfico para Windows®.
febrero de 1990
CorelDRAW 1.11
Añadió compatibilidad con la importación y exportación de DXF™ de AutoCAD® para permitir el trabajocon diseños bidimensionales y tridimensionales.
septiembre de 1991
CorelDRAW 2
Presentó la función Fusión de impresión, que servía para combinar archivos de texto con archivos gráficos e imprimir el resultado. En esta versión también se presentaron las herramientas Envoltura, Mezclar, Extrusión y Perspectiva para distorsionar y mezclar objetos y formas.
octubre de 1992
CorelDRAW 3
Añadió unmodo de previsualización editable que permitía trabajar con objetos mostrados con todo lujo de detalles y a todo color. CorelDRAW 3 fue también la primera solución de aplicaciones de diseño gráfico para Windows. Incluyó además por primera vez Corel PHOTO-PAINT y agregó así la funcionalidad de crear, editar o modificar imágenes de ráster.
mayo de 1993
CorelDRAW 4
Introdujo la capacidad detrabajar con varias páginas y crear así documentos con un máximo de 999 páginas. Esta versión también presentó la caja de herramientas flotante, que se podía ocultar para liberar más espacio de trabajo.
julio de 1994
CorelDRAW 5
Añadió compatibilidad con fuentes PostScript® y TrueType® al programa. También se añadió un avanzado sistema de administración del color que permitió a los usuarios realizar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • coreldraw
  • Coreldraw
  • CorelDRAW
  • CorelDRAW
  • Coreldraw
  • CorelDraw
  • coreldraw
  • corelDRAW

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS