corfo

Páginas: 4 (770 palabras) Publicado: 22 de junio de 2013
La Corporación de Fomento de la Producción (Corfo) es la agencia del Gobierno de Chile a cargo de apoyar el emprendimiento, la innovación y la competitividad en el país, con el objetivo de promoveruna sociedad de más y mejores oportunidades para todos.
Actualmente (2013) Corfo cuenta con más de 50 programas que apoyan a 200 mil beneficiarios al año y que apuntan a convertir aChile en un paísdesarrollado hacia el fin de esta década.



Historia 
Bajo el gobierno radical de Pedro Aguirre Cerda, el 29 de abril de 1939 se fundaron la Corfo junto a la Corporación de Reconstrucción yAuxilio para buscar la industrialización del país y coordinar la reconstrucción tras el terremoto de Chillán de 1939
Antecedentes a su fundación (1931-1939) 
Durante el segundo gobierno de ArturoAlessandri Palma (1932-1938) se inició el debate del desarrollo económico e industrial del país
En 1934 se revivió un organismo fundado en 1931, el Consejo de Economía Nacional, que tendría comosecretario general a Pedro Aguirre Cerda, tomando las riendas de un necesario avance hacia el progreso y el desarrollo.
Tras la elección del candidato radical vendría un factor decisivo para su creación:un mortífero terremoto grado 7,8 que sacude el sur del país en enero de 1939, obligando a inyectar grandes cantidades de dinero provenientes del extranjero para la reconstrucción y el fomento de laproducción nacional, como parte del "crecimiento hacia adentro" que proponían los radicales.
Fundación y primeros años (1939-1950) 
El día 29 de abril de 1939, y después de un intenso debatelegislativo, se promulga la "Ley N° 6.434 de Reconstrucción, Auxilio y Fomento de la Producción" que crea la Corporación de Fomento de la Producción y la Corporación de Reconstrucción y Auxilio. 
Dentro delas primeras misiones de la Corfo está el reclutamiento de profesionales de primera línea, principalmente ingenieros y economistas como Guillermo del Pedregal,  Oscar Gajardo, Eduardo Figueroa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Corfo
  • Corfo
  • Corfo
  • Corfo
  • Corfo
  • Corfo
  • Corfo
  • Corfo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS