Corfo

Páginas: 2 (297 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2010
[pic]

La Corporación de Fomento de la Producción (CORFO), creada en 1939, es el organismo del Estado chileno encargado de impulsar la actividad productiva nacional.

1.-Divide suacción en 4 grandes áreas: Fomento (Contribuye al aumento de valor de los negocios de las empresas para hacerlas más competitivas, mediante el mejoramiento de su gestión, y elfortalecimiento de sus redes y alianzas), Intermediación Financiera (Facilita el acceso al financiamiento de las empresas para sus actividades productivas, a través de iniciativas que contribuyan asolucionar imperfecciones del mercado financiero) Innovación (Apoya a las empresas nacionales a acceder a tecnologías que no conocen y a desarrollar productos y servicios de mayor valor ydiferenciación, que les permitan satisfacer mejor las necesidades de sus clientes) y Promoción y Atracción de Inversiones (Localiza en Chile proyectos de inversión privada, de origen nacionaly extranjero, en sectores de alto potencial. Esto, a través de un proceso de promoción de inversiones activo y focalizado)

2.- Sirve para que en Chile emerjan y crezcan más empresasinnovadoras, dinámicas, responsables e insertas en el mundo, mediante el apoyo a proyectos de alto impacto, para contribuir a hacer realidad las aspiraciones de prosperidad y desarrollo delos chilenos.

3.- Como mencionamos anteriormente, Corfo depende del estado de Chile y a su vez del ministerio de Economía, el cual le proporciona el capital necesario para poder llevar acabo sus tareas a cabalidad.

4.- Sistemas que dependen de Corfo son: las pymes (siendo éstas la principal preocupación de este sistema), la más variada de las gamas de las empresas enChile, como por ejemplo, Metro S.A., ENACAR, Polla Chilena de Beneficencia S.A., Zona Franca de Iquique S.A., Aguas Andinas S.A., Geotérmica del Tatio S.A., Etc. Y diversos gremios.

5.-
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Corfo
  • Corfo
  • Corfo
  • Corfo
  • Corfo
  • Corfo
  • Corfo
  • Corfo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS