Corfo

Páginas: 3 (654 palabras) Publicado: 16 de abril de 2012
Servicio de la CORFO:
La corporación se encarga de ayudar a los empresarios y se compromete a gestión de calidad, transparencia y un enfoque al cliente:

- Política de Calidad:
La CORFO estácomprometida con el desarrollo del país y sus regiones, pone a disposición servicios de mejora de la competitividad y se mantiene atenta a los desafíos y problemas de sus clientes.
La institución secompromete a mejorar la eficacia de sus procesos llevando a cabo un sistema de gestión de calidad y se esfuerza por cumplir los requisitos de sus clientes y de esta manera incrementar su satisfacción.Los funcionarios de la CORFO se desarrollan constantemente para mejorar los servicios y el apoyo que brindan.

- Gestión transparente: La corporación se compromete a revelar la información relevantede su funcionamiento administrativo y financiero. Mes a mes se publica en la página web las transferencias realizadas por la CORFO en sus líneas de apoyo.
La evaluación de proyectos se realiza segúnlos siguientes principios (para dar igualdad de oportunidades a todos los postulantes):
a) Asegurar la pertinencia: La CORFO canaliza sus apoyos a través de intermediarios que velan por lasiniciativas, se exige que las empresas que reciben el beneficio co-financien la ejecución.
b) Atención a las necesidades de empresa: Otorga recursos que lograrán que las empresas se vuelvan más competitivas.c) Competencia por los fondos: Los fondos se otorgan a través de licitaciones, concursos o mecanismos de ventanilla abierta. De esta manera se genera una competencia que permite que los fondos sedestinen a los mejores proyectos y aquellos que agreguen valor al país. Existe una tasa de rechazo de proyectos innovación del 45%
d) Asignación en instancias colegiadas público- privadas: La asignaciónde fondos de la CORFO es realizada por instituciones público-privadas. Es decir que los asignación de fondos no depende exclusivamente de la CORFO( Subcomités de InnovaChile, Comité de Alta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Corfo
  • Corfo
  • Corfo
  • Corfo
  • Corfo
  • Corfo
  • Corfo
  • Corfo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS