coriat

Páginas: 16 (3823 palabras) Publicado: 29 de abril de 2013
CORIAT: PENSAR AL REVEZ
EL ESPIRITU TOYOTISTA
El texto: Soledad Ohno insiste en 2 puntos. El método toyotista es: dice la combinación de 2 principios
1- la producción en el momento preciso, y
2- el auto activación de la producción.
El sistema Toyota tuvo su origen en la necesidad particular en que se encontró Japo de producir pequeñas cantidades de muchos modelos de productos mas tardeevoluciono para convertirse en un verdadero de producción.
OHNO. Esencia del sistema determinado por su intención fundadora, consiste en concebir un sistema adaptado a la producción de volúmenes limitados de productos diferenciados y variados. Dice que fabricar a un buen precio pequeños volúmenes de mucho modelos diferentes.
Grandes volúmenes de productos rigurosamente idénticos contravolúmenes limitados de productos diferenciados es el núcleo de la oposición central, fundadora, entre los dos métodos, también la especificidad y la sigularidad de la intención que presidio la formación del método Toyota. El objetivo es “producir bajos costos pequeñas series de productos variados”u ahora hay que ponderar la dificultad.
¿Que hacer para elevar la productividad cuando las cantidades noaumentan? Si las cantidades “no aumentan” es que todos los conocimientos prácticos que se han acumulado en torno a las economías de escala y de producción de grandes volúmenes, han ocupado de ser inmediata y directamente utilizables, pensar al revés pensar no es la estandarización y la uniformidad del producto, si no en su diferencia, su variedad este es el espíritu Toyota .
Buscar orígenes ynaturalezas de ganancias de productvidad inéditos, que no tengan que ver con los recursos de las economías de escala y de la estandarización taylorista y de la producción simultanea de los productos diferenciados y variados.

Primeros descubrimientos
1- la fabrica mínima: reducida a las funciones, los equipos y el personal estrictamente requeridos para satisfacer la demanda diaria o semanal conefectivo mínimo.
El Toyota (método japonés) el concepto es indisociable de la búsqueda de “reducción de los efectivos” y de la “reducción de costos”, se considera que la reducción de los costos, que sin duda es una condición esencial dpara la supervivencia y el crecimiento de un negocio.
El sistema de producción Toyota es un sistema que permite que emerjan a la superficie los sobre efectivos.Hay 2 maneras de incrementar la productividad: incrementar las cantidades producidas, la otra es reducir el personal de producción.
Partir la experiencia para revelar el sobre efectivo y racionalizar la producción es el angulo de ataque que descubre a su vez Ohno.
Esta fabrica mínima deberá ser la fabrica flexible capaz de resolver las fluctuaciones cuantitativas o cualitativas de la demanda.El segundo descubrimiento esta relacionado con el anterior y se obtiene por generalización del método de gestión por las existencias se tarta de un método de administración “a ojo”.
2- La dirección a ojo: dirige con los ojos en cada puesto de trabajo, se pone en manifiesto los estándares operativos. Alzar la mirada para ver el tablero indicador en el que se informa el estado de las líneas y delos problemas que eventualmente surgen. Mediante la adicción y combinación del método de “gestión por las existencias” del de la dirección por los ojos se forma la fabrica delgada, trasparente y flexible. Las economías y las ganancias de productividad se buscan constantemente “en el interior” más que en extensiones.
La fabrica ohniana se opone asi a la fabrica fordiana, que en contraste puedecalificarse como una fabrica “gorda” y cuya flexibilidad relativa se debe a esa “grasa” permanente acumulada a lo largo de las líneas de producción en los almacenes y que realimenta permanentemente la producción en serie y el gastado paradigma de productividad según el cual la velocidad de operación del obrero individual en supuesto es la que rige la eficacia de un conjunto del sistema....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Coriat
  • Coriat
  • Coriat y fayol
  • Globalización de coriat
  • Catalogo Coriat
  • coriat
  • Coriat
  • Coriat

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS