Coriente

Páginas: 2 (480 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2010
CORRIENTE ALTERNA
Se denomina corriente alterna (abreviada CA en español y AC en inglés, de Alternating Current) a la corriente eléctrica en la que la magnitud y dirección varían cíclicamente. Laforma de onda de la corriente alterna más comúnmente utilizada es la de una onda sinusoidal (figura 1), puesto que se consigue una transmisión más eficiente de la energía. Sin embargo, en ciertasaplicaciones se utilizan otras formas de onda periódicas, tales como la triangular o la cuadrada.
Utilizada genéricamente, la CA se refiere a la forma en la cual la electricidad llega a los hogares y a lasempresas. Sin embargo, las señales de audio y de radio transmitidas por los cables eléctricos, son también ejemplos de corriente alterna. En estos usos, el fin más importante suele ser la transmisión yrecuperación de la información codificada (o modulada) sobre la señal de la CA.
CORRIENTE CONTINUA
La corriente continua (CC en español, en inglés DC, de Directa Curren) es el flujo continuo deelectrones a través de un conductor entre dos puntos de distinto potencial. A diferencia de la corriente alterna (CA en español, AC en inglés), en la corriente continua las cargas eléctricas circulansiempre en la misma dirección (es decir, los terminales de mayor y de menor potencial son siempre los mismos). Aunque comúnmente se identifica la corriente continua con la corriente constante (por ejemplola suministrada por una batería), es continua toda corriente que mantenga siempre la misma polaridad.
CORRIENTE DIRECTA
La corriente directa (CD) o corriente continua (CC) es aquella cuyas cargaseléctricas o electrones fluyen siempre en el mismo sentido en un circuito eléctrico cerrado, moviéndose del polo negativo hacia el polo positivo de una fuente de fuerza electromotriz (FEM), tal como ocurreen las baterías, las dinamos o en cualquier otra fuente generadora de ese tipo de corriente eléctrica.
QUE ES EL POLO A TIERRA
La diferencia de potencial descrita por la ley de OHM V=IR, puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CORIENTES DE LA PSICOLOGIA
  • coriente electria
  • Corientes Filosoficas
  • coriente alterna
  • Analisis de coriente dc
  • corientes filosoficas de la investigacion
  • Motores De Coriente C.C
  • El Pato Corta Coriente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS