corificacion

Páginas: 4 (816 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2013






CORIFICACIÓN
MÓDULO MEDICINA FORENSE
DEL DIPLOMADO
MÉTODOS DE INVESTIGACIÓN CRIMINALÍSTICA
IMPARTE:
DR. IVÁN ESCARTÍN GARRIDO
ALUMNA:
LAURA L. FUENTES GUERREROCORIFICACIÓN
Dentro de los fenómenos cadavéricos conservadores, la corificación es un embalsamamiento natural común en cadáveres inhumados en féretro de plomo o zinc, cerrados herméticamente por soldadura,así lo describió Amedeo Dalla Volta en 1935.

¿Quién fue Amedeo Dalla Volta?
Nació en Mantova, el 23 de octubre de 1892 y murió en Génova el 25 de octubre de 1985.
Después de educarse en laEscuela Secundaria "Virgil" de Mantua, en el estallido de la Primera Guerra Mundial, en junio de 1915, fue reclutado en el cuerpo de la salud y la cirugía, aunque tras la derrota de Caporetto, el 15 denoviembre de 1917, cayó prisionero de los enemigos. En cautiverio reunió material para su tesis, “Los estudios de la psicología y de la psiquiatría sobre los prisioneros de guerra”, que fue publicadoen 1919. Ese mismo año, se graduó en medicina y cirugía en la Universidad de Padua. En los años 20 hizo una estancia de perfeccionamiento profesional en Viena y Berlín y el 1o de febrero de 1921 seunió al Partido Nacional Fascista.
En enero de 1930 fue nombrado profesor de Medicina Forense de la Universidad de Catania.
Fue en 1935, en el VI Congreso Nazionale di Medicina Legale, celebrado enMilán, Italia, donde presentó el trabajo La Corificazione, proceso trasformativo speciale dei cadaveri rinchuisi in case di metallo, refiriendo que si se examina un cadáver conservado en una caja de metal,notaremos que hay un proceso súbito de transformación llamado corificación, aclarando que se manifiesta en toda su amplitud hacia fines del primer año, así como en el segundo de conservación en esascondiciones y que el líquido que trasuda el cadáver se deposita en el fondo del ataúd como una masa de aspecto grasoso.
Características.
El cadáver adquiere un color gris amarillento, presenta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proceso de corificación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS