corne ensayos

Páginas: 18 (4355 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2014
Las 3 reglas de oro para tener una empresa financieramente sana
Érase una vez una empresa que tenía un modelo de negocio imbatible: vender los productos de calidad más baratos del mercado. ¿Y cómo se consigue esto?, os estaréis preguntado. Muy fácil, con una cadena de producción ultra eficiente trabajando conjuntamente con un canal de ventas directo que permita eliminar la figura delintermediario. Y con esta visión, tan sencilla pero al mismo tiempo complicada, un tal Michael de 27 añitos logró en 1992 colocar a la empresa que llevaba su apellido entre las 100 empresas más grandes del mundo, convirtiéndose así en el CEO más joven de la historia a esa fecha en lograr dicha hazaña.
A principios de la década pasada tuve la suerte de poder reunirme tête-à-tête con el tesorero de DellInc. para discutir diferentes alternativas para financiar la venta de sus equipos en Latam. Por aquel entonces la empresa parecía imparable con unas tasas vertiginosas de crecimiento en ventas que generaban literalmente "demasiado" dinero, fondos que se reinvertían en la propia empresa para exprimir aún más eficiencias de su coste de producción y generar con ello nuevamente un incremento en ventas conlo que se creaba un circulo vicioso que sobre papel no tenía ni principio ni fin.
Desde el punto de vista financiero Dell, Inc gestionaba tres variables: ventas, márgenes y cash flow.
VENTAS: por lo menos a nivel de las grandes corporaciones que cotizan en bolsa, hay que crecer o de lo contrario caer presa de otras empresas. El valor de la acción, y por lo tanto, su principal escudo ante unaoferta de compra hostil, se fortalece cuando se demuestra que hay potencial de captar más clientes y cuota de mercado.
MARGENES: pero no se trata de vender por vender, de vender y perder dinero, sino de vender más y de ganar más dinero en cada venta. En otras palabras, que las eficiencias en el sistema productivo de la empresa consigan que el beneficio por cada euro que vendamos sea mayor.
CASHFLOW: o capacidad de generar dinero, que no es lo mismo vender que cobrar. Hoy en día hay muchos promotores inmobiliarios ricos o con grandes patrimonios pero con escaso dinero líquido con lo que no les llega ni siquiera para comprarse una Coca-Cola light.
Y aunque no llegamos a hablar sobre los tiempos de crisis porque por aquel entonces nadie se podía imaginar la llegada de los préstamos subprimey los ninjas, lo cierto es que cada variable debería tener diferente peso dentro de la ecuación en función de la situación económica con la que nos estemos enfrentando. Por ejemplo, en tiempos de bonanza las ventas son el mejor medidor de la salud de una empresa. Siempre se puede conseguir financiación y con vender más se solucionan casi todos los problemas. En cuanto se para un poco el ritmo decrecimiento, el empresario puede empezar a preocuparse por sus márgenes ya que, en principio, sus ventas se van a estancar y por lo tanto la única manera de ganar más es reducir costes.
Pero cuando entramos de lleno en tiempos de crisis, y como se dice en inglés, "cash is king". La liquidez es el factor clave y si no que se lo digan a algún promotor que tenga sed, que a pesar de no tener ni undécima parte de su patrimonio le puedo invitar a él y a su mujer a tomar una Coca-Cola, limón incluido, sin tener que mal-vender mi coche en una subasta al mejor postor
si la «concentración de salvamento» se aplica cuando la empresa compradora es financieramente sana pero una de sus divisiones, en quiebra, se une a otra entidad.
eur-lex.europa.eu


Tal como cooperación financieramentesana conmuchas ideas - y sin olvidar nuestros
fathinc.com


Opinó también que la nueva estructura debía ser eficaz y financieramente sana.
cms.int


Esta política es aplicable a la gente financieramente sana que desea establecer una empresa de negocio en Costa Rica.
acquacostarica.com


En un periodo de 25 años se construyó una empresa financieramente sana, con una facturación de más de 40...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Corn
  • Corn
  • Corno Francés
  • King corn
  • Corn Island
  • Segmentacion Corn Flakes
  • Datos Bluefields y Corn Island
  • Corn Flakles Ficha

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS