cornelius castoriadis
LOS DOMINIOS DEL HOMBRE ENCRUCIJADAS DEL LABERINTO
Que está pasando con el ser y la sociedad con respecto a las crisis de la época?
Marcándonos en una crisis sinprecedentes de la razón, el derrumbe de ideologías, creencias, y valores de nuestra política se va generalizando por un abandono intelectual, se han desvanecido todos los principios; los más elementales sehan evaporado sin puntos de referencia alguna, son injustificables las incógnitas y los posibles problemas que están surgiendo actualmente en nuestra sociedad, generando un desbalance de conocimientosteóricos y mentales.
Pluralmente hablando la sociedad está siendo amenazada por la misma humanidad incoherente, delirante, despreciable que no mide la cantidad de daño que pueden causarle a losdemás.
¿El ser humano afecta la vida pero el gobierno cuánto?
En la anterior afirmación damos a conocer los inconvenientes que afectan la humanidad, pero el gobierno daña la vida social de una formainexplicable, las condiciones de vida son inestables hay un desbalance enorme con respecto al pensamiento las normas y los derechos, no se encuentran en acuerdo alguno.
Se encuentra una disminución enlas críticas hacia el gobierno evaporando y acabando las quejas y reclamos que tiene la sociedad frente a la orientación de nuestro país.
Nos relacionamos con la época vaga la cual se refiere a unaépoca sin reconocimiento sin ninguna apreciación, se siente el vacío en la necesidad que hace dominante la exigencia de pensar con claridad y autoridad.
Los testimonio de su terca y obstinada sutilezaen lo que él llama sus “Ideas Madres” responsables muy centradas a él, en conexión maternal y espiritual misteriosa de su destino y el de todo el que nos rodea. Tenemos la obligación de incitar unamanecer posible y justo mediante críticas, escritos, definiciones y comentarios con respecto a lo que sucede en la actualidad.
Por lo cual se crea “La orden de las cosas” retomando o volviendo a...
Regístrate para leer el documento completo.