Cornerstone

Páginas: 3 (507 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2010
Cornerstone ofrece el contenido basado en el desarrollo del lenguaje y estrategias de aprendizaje que ayudan a los estudiantes a alcanzar metas académicas.

¿Porqué enseñar estrategias deaprendizaje?

Aceleran el aprendizaje del idioma de manera eficaz y eficiente.

Son técnicas para comprender, recordar y usar la información y los conocimientos, los cuáles son importantes para losestudiantes que tratan de dominar el idioma y el contenido al mismo tiempo.

Las estrategias de aprendizaje puedan ayudar a los estudiantes porque:

Muestran las técnicas de cómo aprender.Desarrollan la independencia en los estudiantes.

Incrementan la motivación académica.

Desarrollan su pensamiento crítico y los procesos de aprendizaje.

La investigación ha demostrado quecuando los estudiantes desarrollan la metacognición y la toma de conciencia de lo procesos y estrategias de aprendizaje, es más probable que supervisen sus propios resultados, encuentren soluciones a losproblemas y se autoevalúen a sí mismos cada tarea concluida.

Todo tipo de ficción, poesía y textos informativos proveen a los estudiantes modelos académicos y lenguaje literario. Sin embargo, parahacer pleno uso de estos modelos, los estudiantes necesitan comprender lo que leen. Las estrategias de lectura presentadas en Cornestone proveen instrucciones detallas de cómo aplicar éstasestrategias en el texto que ellos están leyendo.

Muchas de las estrategias de lectura en Cornestone tienen aplicaciones más amplias y pueden ser usadas en estrategias de aprendizaje para escuchar, leer,escribir y recordar el vocabulario y contenido de información. Por ejemplo:

Predecir: anticipar lo que vendrá durante una actividad que estén escuchando.

Visualizar: hacer una imagen mental delos eventos y personajes en la historia que estás escribiendo, usar o dibujar para aprender vocabulario.

Hacer inferencias: usar el contexto de la actividad escuchada y averiguar lo que sabemos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arctic Monkeys

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS