Cornologia De La Ingenieria Electronica

Páginas: 3 (538 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2011
CRONOLOGIA DE LA INVESTIGACION DE LA INGENIERIA ELECTRONICA EN COLOMBIA

Una de las áreas que más ha crecido en Colombia es la electrónica, ciencia que usada en casi la totalidad de procesosindustriales, lo cual hace que la demanda de ingenieros y técnicos en electrónica aumente progresivamente. A continuación se dan algunos de los más importantes avances de investigaciones llevadas a cabo enel campo de la ingeniería electrónica en Colombia.

* SIGLO XX:
Las empresas prestadoras de telecomunicaciones en Colombia empiezan a expandirse a mediados del siglo XX, como resultado delincremento en la demanda local del servicio.

1984:
Se inaugurada oficialmente la Televisión en Colombia, como un servicio prestado directamente por el Estado, como consecuencia de esto aumenta lanecesidad de contratar ingenieros electrónica y técnicos para soporte y reparación de los equipos.

* 1985:
En la década del 70 se comenzó a estudiar y a divulgar el tema de las telecomunicaciones yla ciencia de los computadores e informática a nivel mundial. A Colombia llegó en 1985 cuando se realizó un primer y único curso.
Ese primer curso se realizó en la Facultad de Ingeniería Electrónicay Telecomunicaciones de la Universidad del Cauca, en asocio con la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Telecom). Obtuvieron su título 26 estudiantes.

* 1992:
En el Departamento deIngeniería Eléctrica de la Universidad Nacional de Colombia, sede Bogotá, se formó el grupo de Microelectrónica desde el año 1992. El grupo ha venido realizando labores de soporte para otros proyectos deinvestigación, especialmente en las áreas de Automatización Industrial, Control de Potencia, Control de Procesos y Procesamiento de Señales.

* 1993:
En Colombia existen varios grupos deinvestigación en las universidades en el área de IA, tanto desde el punto de vista tecnológico como desde el más amplio de la ciencia cognitiva, y otros que han buscado explorar sus posibilidades en áreas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingenieria Electronica
  • INGENIERIA ELECTRÓNICA
  • ingenieria electronica
  • La ingeniería electrónica
  • Ingeniería electronica
  • INGENIERIA ELECTRÓNICA
  • LA INGENIERÍA ELECTRONICA
  • Ingenieria Electronica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS