corona de adviento

Páginas: 10 (2468 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2013

INTRODUCCION
El siguiente trabajo tiene como objetivo comprender que es la corona de adviento y tratarla más a fondo. Descubrir sus orígenes etcétera. Además, vamos a estar observando lo que es la navidad que muchos creen que es una fiesta para comer y vacacionar y la celebran sin saber lo que están celebrando; por este motivo espero aprender todo acerca de esta tradición.
En este trabajoespero aprender la importancia de la corona de adviento y la navidad ya que es de suma importancia aprender sobre estas celebraciones que muchos de nosotros celebramos sin saber lo que estamos celebrando ni el significado y el porqué de que se celebren estas fiestas.


















La Corona de Adviento

La corona o guirnalda de Adviento es el primer anuncio de Navidad. ElAdviento inicia el 2 de diciembre


La palabra ADVIENTO es de origen latín y quiere decir VENIDA. Es el tiempo en que los cristianos nos preparamos para la venida de Jesucristo. El tiempo de adviento abarca cuatro semanas antes de Navidad.

Una costumbre significativa y de gran ayuda para vivir este tiempo es La corona o guirnalda de Adviento, es el primer anuncio de Navidad.
La corona deAdviento es una tradición cristiana que simboliza el transcurso de las cuatro semanas del Adviento. Consiste en una corona1 de ramas (generalmente de pino o abeto) con cuatro (o en ocasiones cinco) velas. Comenzando el primer domingo de Adviento, el encendido de una vela puede acompañarse de la lectura de la Biblia y oraciones. Durante las siguientes tres semanas se encienden el resto de lasvelas hasta que, en la semana anterior a la Navidad, las cuatro velas están encendidas. Algunas coronas de Adviento incluyen una quinta vela, llamada "vela de Cristo", que se enciende en la Navidad.

ORIGEN:

La corona de adviento encuentra sus raíces en las costumbres pre-cristianas de los germanos (Alemania). Durante el frío y la oscuridad de diciembre, colectaban coronas de ramas verdes yencendían fuegos como señal de esperanza en la venida de la primavera. Pero la corona de adviento no representa una concesión al paganismo sino, al contrario, es un ejemplo de la cristianización de la cultura. Lo viejo ahora toma un nuevo y pleno contenido en Cristo. El vino para hacer todas las cosas nuevas.

NUEVA REALIDAD:

Los cristianos supieron apreciar la enseñanza de Jesús: Juan 8,12: «Yosoy la luz del mundo; el que me siga no caminará en la oscuridad, sino que tendrá la luz de la vida.». La luz que prendemos en la oscuridad del invierno nos recuerda a Cristo que vence la oscuridad. Nosotros, unidos a Jesús, también somos luz: Mateo 5,14 «Vosotros sois la luz del mundo. No puede ocultarse una ciudad situada en la cima de un monte."

En el siglo XVI católicos y protestantesalemanes utilizaban este símbolo para celebrar el adviento: Aquellas costumbres primitivas contenían una semilla de verdad que ahora podía expresar la verdad suprema: Jesús es la luz que ha venido, que está con nosotros y que vendrá con gloria. Las velas anticipan la venida de la luz en la Navidad: Jesucristo.

La corona de adviento se hace con follaje verde sobre el que se insertan cuatro velas.Tres velas son violeta, una es rosa. El primer domingo de adviento encendemos la primera vela y cada domingo de adviento encendemos una vela mas hasta llegar a la Navidad. La vela rosa corresponde al tercer domingo y representa el gozo. Mientras se encienden las velas se hace una oración, utilizando algún pasaje de la Biblia y se entonan cantos. Esto lo hacemos en las misas de adviento y también esrecomendable hacerlo en casa, por ejemplo antes o después de la cena. Si no hay velas de esos colores aun se puede hacer la corona ya que lo mas importante es el significado: la luz que aumenta con la proximidad del nacimiento de Jesús quien es la Luz del Mundo. La corona se puede llevar a la iglesia para ser bendecida por el sacerdote.

La corona de adviento encierra varios simbolismos:
La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA CORONA DE ADVIENTO
  • Corona De Adviento
  • corona de adviento
  • Corona de Adviento
  • corona de adviento
  • Corona de adviento
  • corona de adviento
  • CORONA DE ADVIENTO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS