corona de adviento

Páginas: 7 (1604 palabras) Publicado: 14 de enero de 2015
Primer domingo de Adviento
El primer domingo de Adviento se enciende la vela morada. Este color significa el arrepentimiento, el perdón. Es un tiempo de conversión, de modificar nuestro corazón para recibir a Jesús.
Cuando nace un bebé, el hogar se revoluciona, hay cosas que se cambian de lugar y en cada rincón encontramos algo del recién nacido. 
Apenas se entra a la casa, ya se huele unaroma especial. 
Preparemos el corazón para dejar que Jesús lo ocupe en su totalidad. 
Que los que nos rodean, al vernos, descubran que hemos cambiado, que nos hemos convertido y tenemos a Jesús en nuestra vida.
Mateo 24, 37-44
Jesús dijo a sus discípulos: 
Cuando venga el Hijo del hombre, sucederá como en tiempos de Noé. En los días que precedieron al diluvio, la gente comía, bebía y se casaba,hasta que Noé entró en el arca; y no sospechaban nada, hasta que llegó el diluvio y los arrastró a todos. Lo mismo sucederá cuando venga el Hijo del hombre. De dos hombres que estén en el campo, uno será llevado y el otro dejado. De dos mujeres que estén moliendo, una será llevada y la otra dejada.
Estén prevenidos, porque ustedes no saben qué día vendrá su Señor. Entiéndanlo bien: si el dueñode casa supiera a qué hora de la noche va a llegar el ladrón, velaría y no dejaría perforar las paredes de su casa. Ustedes también estén preparados, porque el Hijo del hombre vendrá a la hora menos pensada.
Oración para rezar al encender la primera vela de la corona de Adviento.
Querido Jesús, queremos prepararnos como familia para recibirte; por eso, queremos pedirte perdón por las veces en queno nos acordamos de vos o actuamos sin amar a los demás (Pensamos algunas peticiones de perdón y después de cada una, decimos juntos: Jesús, te pedimos perdón).
• Por la veces que no escuchamos a quien nos habla…
• Por las veces en que no colaboramos o no ayudamos a los demás…
• Porque nos cuesta compartir…
• Porque las ocasiones en que no nos interesamos por lo que le sucede al otro…Segundo domingo de Adviento
Encendemos nuevamente la vela morada, recordando que a veces nos alejamos de Dios, pero que él no nos deja solos: nos promete un Salvador, Jesús.
Encendemos la roja, que representa el amor de Jesús.
Esta semana, vamos a ver como podemos convertir nuestro corazón para amar cada día más. Pensamos en cómo podemos amar más a nuestros amigos, hijos, padres,familiares, vecinos…
No hace falta pensar en grandes cosas. Casi siempre fallamos en lo más pequeño y tratamos peor al que tenemos más cerca o más queremos.
Quizás, sólo sería suficiente ayudar a un compañero de tareas o colaborar un poco más en las cuestiones del hogar, para hacer que en nuestra familia reine el amor y la paz.
Mateo 3, 1-12
En aquellos días, se presentó Juan el Bautista, proclamando enel desierto de Judea: Conviértanse, porque el Reino de los Cielos está cerca. A él se refería el profeta Isaías cuando dijo: Una voz grita en el desierto: Preparen el camino del Señor, allanen sus senderos.
Juan tenía una túnica de pelos de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. 
La gente de Jerusalén, de toda la Judea y de toda la región del Jordán ibaa su encuentro, y se hacía bautizar por él en las aguas del Jordán, confesando sus pecados.
Al ver que muchos fariseos y saduceos se acercaban a recibir su bautismo, Juan les dijo: Raza de víboras, ¿quién les enseñó a escapar de la ira de Dios que se acerca? Produzcan el fruto de una sincera conversión, y no se contenten con decir: Tenemos por padre a Abraham. Porque yo les digo que de estaspiedras, Dios puede hacer surgir hijos de Abraham. El hacha ya está puesta a la raíz de los árboles: el árbol que no produce buen fruto será cortado y arrojado al fuego.
Yo los bautizo con agua para que se conviertan; pero aquél que viene detrás de mí es más poderoso que yo, y yo ni siquiera soy digno de quitarle las sandalias. Él los bautizará en el Espíritu Santo y en el fuego. Tiene en su mano...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA CORONA DE ADVIENTO
  • Corona De Adviento
  • corona de adviento
  • Corona de Adviento
  • corona de adviento
  • Corona de adviento
  • corona de adviento
  • CORONA DE ADVIENTO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS