Corona De Adviento

Páginas: 9 (2001 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2013
CORONA DE ADVIENTO

Dios se hace presente en la vida de cada ser humano y de cualquier manera le hace sentir su amor y deseo de salvarle. La palabra ADVIENTO es de origen latín y quiere decir VENIDA. Es el tiempo en que nos preparamos para la venida de Jesucristo. El tiempo de adviento abarca cuatro semanas antes de Navidad. Actualmente hay inquietud por reavivar una costumbre muy significativay de gran ayuda para vivir este tiempo: La corona o guirnalda de Adviento.

Es el primer anuncio de Navidad. Es un círculo de follaje verde, la forma simboliza la eternidad y el color la esperanza y la vida. Va enrollada con un listón rojo, símbolo del amor de Dios que nos envuelve y también de nuestro amor que espera con ansiedad el nacimiento del Hijo de Dios. En el centro del círculo, oalrededor, se colocan las cuatro velas: ROSA Haciendo presenta a María en este período de espera; MORADA como signo de penitencia (ofrenda) que se dará a lo largo de nuestro adviento; VERDE de esperanza, ROJA por el amor con que Dios viene a nosotros y la BLANCA por la presencia de la pureza del Señor. De estas velas se enciende una cada domingo de Adviento. En Navidad se puede añadir una quintavela blanca, hasta el final del tiempo de Navidad y si se quiere se puede situar la imagen del Niño en relación con la corona: se tiene que ver que la Navidad es más importante que la espera del Adviento. La luz de la vela simboliza nuestra fe.

El conjunto se sitúa cerca del altar o del ambón de la Palabra, si es en la Iglesia, o en un lugar adecuado si se utiliza en un ambiente familiar oescolar. (Algún punto de reunión importante)

La corona, que procede del Norte (países escandinavos, Alemania), tiene raíces simbólicas universales: la luz como salvación, el verde como vida, forma redonda como eternidad. Simbolismos que se vieron muy coherentes con el misterio de la Navidad cristiana y que pasaron fácilmente a los países del sur. Se ha convertido rápidamente en un elementocomplementario de pedagogía cristiana para expresar la espera de Cristo Jesús como Luz y Vida, junto a otros ciertamente más importantes, como son las lecturas bíblicas, los textos de oración y el repertorio de cantos.

PRIMER DOMINGO

ENTRADA Se entona algún canto.

Guía: En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo.

Acto de Contrición.
Señor mío, Jesucristo, Dios y hombre verdadero,Creador, Padre y Redentor mío; por ser Tú quien eres y porque te amo sobre todas las cosas, me arrepiento de todo corazón de todo lo malo que he hecho y de todo lo bueno que he dejado de hacer, porque pecando te he ofendido, a tí que eres el sumo bien y digno de ser amado sobre todas las cosas. Ofrezco mi vida, obras y trabajos en satisfacción de mis pecados. Propongo firmemente, con la ayuda de tugracia, hacer penitencia, no volver a pecar y huir de las ocasiones de pecado.

Señor, por los méritos de tu pasión y muerte, apiádate de mí, y dame tu gracia para nunca más volverte a ofender. Amén.

Guía: Reconozcamos ante Dios que somos pecadores.

Todos: Yo confieso ante Dios todopoderoso...


LITURGIA DE LA PALABRA
Lectura del santo evangelio según san Marcos 13,33

Esténpreparados y vigilando, ya que no saben cual será el momento.
Palabra del Señor.
(Breve pausa para meditar).

Reflexión

Guía: Vigilar significa estar atentos, salir al encuentro del Señor, que quiere entrar, este año más que el pasado, en nuestra existencia, para darle sentido total y salvarnos. ¿Qué tan dispuestos estamos a iniciar esta vigilia en compañía de los que nos rodean y de qué formainvitarlos a esa misma vigilia?

ENCENDIDO DE LA VELA COLOR MORADO
Guía: Encendemos, Señor, esta luz, como aquel que enciende su lámpara para salir, en la noche, al encuentro del amigo que ya viene. En esta primer semana de Adviento queremos levantarnos para esperarte preparados, para recibirte con alegría. Muchas sombras nos envuelven, Muchos halagos nos adormecen. Queremos estar despiertos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA CORONA DE ADVIENTO
  • Corona De Adviento
  • corona de adviento
  • Corona de Adviento
  • corona de adviento
  • Corona de adviento
  • corona de adviento
  • CORONA DE ADVIENTO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS