Corona ensayo2

Páginas: 23 (5636 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2015
Universidad Anáhuac México Norte


”Los hilos conductores del racismo, la discriminación y la Imagen Pública”

Asignatura: Opinión e Imagen Pública.
Profesor: Miguel Ángel Corona Ayala.
Presenta: Santiago Muñoz Escalante.
Exp:00173008

Índice


Objetivos……………..………………………….3

Introducción……..………………………………4

Ensayo………….…………………….……….…5

Conclusión…………………………...………….16

Bibliografía………………………………………16Objetivos

Indagar a fondo las causas de racismo que se vieron mezcladas con la discriminación y la imagen pública, esperando que con este ejemplo la relación entre los tres términos quede bien expuesta y entendida.
























Introducción


En este Ensayo se redacta textualmente lo que significa el racismo, la discriminación y la imagen pública, buscando hacer unainvestigación de calidad indagamos en cada uno de los temas y elaboramos un ensayo contemplando cada uno de los puntos solicitados además del significado que tienen entre si los diferentes términos.

Probablemente la parte más tediosa es separar la discriminación del racismo ya que la mayoría de los libros manejan a estos términos como sinónimos, no son sinónimos, más bien son derivados el racismose deriva de la discriminación, segmentándose y destacándose por segregar a los diferentes individuos únicamente por su raza.

Para entender más fácil el término utilizaremos una analogía; todos los tequilas son mezcales, sin embargo no todos los mezcales son tequilas, todo el racismo es discriminación más no toda la discriminación es racial.

Aunado a investigar racismo y discriminacióninvestigamos a la imagen pública, pero además de eso nos interesa saber como se relaciona con los dos términos anteriores.

La imagen de lo que esta bien y esta mal se la debemos a la sociedad es decir si en algún país fuera bien visto ir desnudo y sucio por la calle alguien que caminara vestido impecable con un traje sería visto como raro y no agradable para los demás.

Esto se lo debemos a uno denuestros instintos animales y ese es el sentido de seguridad porque lo que se busca cuando se segrega a los demás es ser aceptado y en ocasiones este instinto o búsqueda de pertenencia es tan imperante que el ser humano puede llegar hasta las últimas consecuencias con tal de ser aceptado.

La imagen pública nos dicta que alguien cuyas características étnicas, sociales, económicas y demás seanagradables en conjunto, la gran mayoría aceptara como agradable he incluso otra sarta de adjetivos positivos: “el parece inteligente”, “el se ve muy limpio”, “parece buena persona”, y se le atribuyen cosas sin conocerlo lo suficiente; Ahora caso contrario para quien no tiene características étnicas, sociales, económicas y demás que sean agradables en conjunto la mayoría de la sociedad atribuiráadjetivos negativos de varias índoles.



Ensayo

Para comenzar con el ensayo nos daremos a la tarea de definir cada concepto de la mejor y más clara manera que podamos, y terminaremos por embalar los tres términos y redactar lo acontecido en la segunda guerra mundial.

El racismo:

“El racismo se suele confundir con la xenofobia y el nacionalismo pero no son lo mismo. La xenofobia (vocablo procedentede las acepciones griegas "xenos", extraño, extranjero y "fobos", miedo, terror u odio) es el rechazo a todo o parte de lo ajeno a la comunidad a la que se pertenece. Un xenófobo es aquél que tiene miedo u odio ante aquello extraño a su ámbito etnocultural. La xenofobia puede ir acompañada de racismo, pero no siempre se da esta coincidencia. Existen casos de xenofobia racista, como el de losneonazis alemanes, que rechazan la inmigración de personas de otros colectivos etnorraciales (por ejemplo, los turcos) a su país, y de xenofobia sin racismo, como el de los ultranacionalistas españolistas y catalanistas, quienes respectivamente rechazan de manera centrípeta (imposición unitarista) y centrífuga (segregación aculturalista) la pluralidad étnica y lingüística de los territorios que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo2
  • Ensayo2
  • ensayo2
  • Ensayo2
  • Ensayo2
  • Ensayo2
  • ensayo2
  • Ensayo2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS