CORONA IN - CERAM

Páginas: 12 (2845 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2013



INTRODUCCION

Los actuales sistemas restauradores cerámicos sin base metálica son una realidad creciente debido a las propiedades ópticas y estéticas que presentan y a la capacidad para semejarse con los dientes naturales. A pesar de las indiscutibles ventajas que poseen, todavía presentan algunos problemas de tipo mecánico, funcional y económico que limitan actualmente su usogeneralizado como materiales restauradores. Tanto los nuevos materiales cerámicos como los innovadores métodos de procesamiento asistidos por ordenador pronostican un futuro próximo donde el uso de porcelanas libres de metal sea parte del quehacer diario de la profesión odontológica. El objetivo de esta monografía es revisar presentando la historia, los conceptos actuales, procedimientos clínicos y delaboratorio, así como discutir las ventajas y desventajas de los sistemas cerámicos libres de metal In-Ceram®.

CORONAS INCERAM

1. CONCEPTO:
Un sistema de cerámica libre de metal muy conocido y practicado es el Sistema In-Ceram® creada por Michael Sadoun en 1984. El cual utiliza un material de aluminio en forma de pasta que en primer lugar es sinterizado y posteriormente sometido a infiltraciónde vidrio lo que le proporciona altos valores de resistencia a la flexión y requerimientos estéticos, por su ausencia de metal y transparencia adecuada (1, 2, 5, 6).
Este sistema que se desarrolló en Francia (1,2,5-7), usa un proceso denominado slip casting en el cual un polvo de finas partículas con alto contenido de alúmina es humedecido y aplicado sobre un modelo de yeso, esa masa de materialaglomerado es esculpida y parcialmente sinterizada, en esta fase el material se asemeja a una tiza de pizarra, poco resistente para proporcionar rigidez a ese conjunto, luego se realiza un proceso de infiltración de vidrio por medio de fundición que le proporciona alta resistencia al conjunto (1, 2, 5, 8) (Fig. 1). Actualmente el sistema puede ser usado para la confección de infraestructuras decoronas, prótesis parciales fijas de hasta tres elementos anteriores y posteriores, inlays y onlays.









2. CLASIFICACCION

El sistema In-Ceram® infiltrado con vidrio se presenta en tres formas: In-Ceram® Alumina, In-Ceram® Spinell e In-Ceram® Zirconia posibilitando la fabricación de estructuras de variada translucidez y valores de resistencia a la flexión (1, 2, 5, 9).

IN CERAMALUMINE
Esta compuesto por oxido de Alúmina denominado corindón, el In-Ceram® Alúmina utiliza el corindón incoloro con tamaño medio de partícula de 3,0µm, el proceso de sinte-rización se realiza a 1120°C, justo abajo del punto de fusión del corindón. La sinterización consiste en un proceso de difusión en las superficies, donde son creadas uniones de la estructura a través de los puntos decontacto de los cristales de alúmina. Esta estructura porosa obtenida es infiltrada por vidrio de lantanio fundido a una temperatura de 1100°C, posibilitando el completo relleno de las porosidades presentes entre las partículas de los cristales de óxido de aluminio (1,2,5).

El pequeño tamaño de las partículas asociado a la mínima contracción y al proceso simple de confección, permiten adecuadafidelidad marginal con terminación marginal en hombro redondeado (1,2,5). Las coronas unitarias pueden presentar una abertura marginal alrededor de 25µm, mientras que la prótesis fijas de tres elementos pueden tener una abertura marginal de cerca de 58µm.

La técnica de confección de las restauraciones utilizando el sistema In-Ceram® consiste en la duplicación de los modelos de trabajo en un yesoespecial (refractario para troqueles) y la mezcla del polvo cerámico de finas partículas con alto contenido de alúmina con un líquido especial (agua desoxigenada).

Después de la manipulación se expone la mezcla al vacío por 40 segundos para remover burbujas de aire.

Esta mezcla se aplica en capas sobre el modelo duplicado con un pincel dando forma a la cofia, formando una estructura firme y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Coronas Cerámica
  • coronas metal ceramica
  • CORONAS METAL CERAMICA
  • Coronas metal ceramica
  • Vita In Ceram
  • Corona
  • la corona
  • Coronas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS