Coronas Completas Oro
Las coronascompletas únicamente deben usarse después de haber considerado la posibilidad o de la cobertura que precisa un determinado diente.
La corona completa de oro
Se debe emplear una corona completa deoro cuando todas las caras axiales de un diente han sido atacadas por caries o descalcificación o cuando todas las caras presentan obturaciones.
Se empieza por la reducción oclusal. Con este primerpaso ya se puede determinar la altura ocluso-gingival que va a tener la preparación.
El espacio interoclusal deberá ser de 1.5mm en la cúspide funcional y de, aproximadamente 1.0mm en la nofuncional.
En la superficie oclusal del diente se tallan profundos surcos de orientación, para tener una cómoda referencia al completar la reducción.
Estos surcos se hacen con la fresa Nº 170 o con eldiamantado cónico de punta redonda y se sitúan en las crestas y en las áreas centrales.
Una vez hechos los surcos de orientacion, se procede a quitar la estructura dentaria que ha quedado entre ellos.Con la fresa Nº 170 o con el diamantado conico de punta redonda se talla un ancho bisel en la cuspide funcional. Para hacer esta reduccion, tambien son utiles los surcos profundos de orientacion.
Elespacio interoclusal disponible se comprueba haciendo ocluir al paciente, al mismo tiempo que se mantiene sobre la preparacion una tira de 2mm de grueso de cera blanda roja (Utility wax).
Laseparación proximal se inicia mediante un diamantado cónico largo delgado o con uno fino en forma de bala. Cualquiera de estos instrumentos sirve para ir penetrando en el área proximal con un movimiento desierra.
Cuando ya se ha conseguido suficiente espacio de maniobra, se planean las paredes con el diamantado cónico de punta redonda, que es mas ancho, y se va formando la línea de terminación...
Regístrate para leer el documento completo.