coronas de acero inoxidable

Páginas: 3 (548 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2013
Hashim: short communication, success of hall technique crowns questioned. Pediatric Dentistry V. 34, no. 2, Mar/apr 2012.
EL ÉXITO DE LA TECNICA HALL PARA CORONAS CUESTIONADAS
La técnica Hallpara el manejo de coronas metálicas para dientes temporales con caries fue descrita en 2006. Dicha técnica se lleva a cabo sin anestesia general y pieza de mano de alta velocidad, ya que no hayeliminación de caries. Una vez seleccionado el tamaño se procede a lavar y secar adecuadamente el diente para finalmente cementar la corona con Ionómero de vidrio.
La valoración crítica del estudio,identifico dos problemas que amenazan la validez de las conclusiones que son las restauraciones de control y la evaluación de resultados. En un estudio aleatorio, controlado la expectativa seria que lasrestauraciones se realizaran con una técnica en común con aislamiento y anestesia local, sin embargo un informe indica que las restauraciones mencionadas se realizaron con según el criterio delodontólogo con técnicas opcionales y la eliminación incompleta de la caries según el dentista. Es por eso que algunos autores reconocen el fracaso de este estudio ya que algunos no se pueden comparar el usode las coronas con técnica de hall en comparación con ionómero de vidrio que utilizaron otros médicos.
La validez de este estudio es cuestionable, debido a la evaluación no calibrada del dentista, yaque este valorá el fracaso o éxito de las restauraciones.
Además de no existir una evaluación radiográfica detallada ya que en esta técnica no se requiere de una adecuación correcta de losmárgenes de la corona.
Es por eso que la colocación de coronas preformadas para molares temporales utilizando la técnica Hall no puede ser recomendada para la práctica clínica.


Threlfall, Pilkington,Milsom: Stailess steel crowns in general dental practice. Abstract. Br. Dent. Journal. 2005.
CORONAS DE ACERO INOXIDABLE EN LA PRACTICA DENTAL GENERAL
Objetivo: examinar la visión general de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Coronas de acero inoxidable
  • Tratamientos Restauradores En Denticion Mixta.- Coronas De Acero Inoxidable.
  • Aceros Inoxidables
  • Acero Inoxidable
  • Aceros inoxidables
  • Aceros inoxidables
  • acero inoxidable
  • Aceros Inoxidables

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS