Coronas Dentales

Páginas: 2 (397 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2013
Una corona dental o funda dental es el molde de un diente que se coloca sobre un diente y que lo cubre para devolverle su forma, tamaño y fuerza para mejorar su aspecto así como su salud. Las coronasse aplican con una resina o cemento y envuelve la parte visible de un diente que se encuentra por encima de la línea de las encías.
Existen varios tipos de coronas dentales en función a sudurabilidad y su composición. Puede ser de metal, de porcelana, de porcelana sobre metal y de resina.
Las coronas de metal se construyen con una aleación de oro, paladio, níquel o cromo entre otras. Encomparación con otros tipos de coronas, las coronas de metal necesitan quitar menos estructura del diente. Las coronas de metal resisten al morder y masticar con fuerza y, probablemente, sean las másduraderas en términos de desgaste. El color metálico es el principal inconveniente. Las coronas de metal son una buena opción para los molares ya que no están a la vista.
Las coronas de porcelana fundidassobre metal pueden ser del mismo color que los dientes adyacentes (a diferencia de las coronas metálicas). Sin embargo, se produce un mayor desgaste de los dientes con este tipo corona en comparacióncon las de metal o coronas de resina. Por otra parte, la corona de porcelana también se puede astillar o romper. Las coronas de porcelana fundida sobre metal dan un aspecto más parecido a los dientesnormales, sin embargo, a veces el metal subyacente puede verse a través de una línea oscura por debajo de la parte de porcelana y eso, no es muy estético, especialmente en la línea de las encías, ymás aún si sus encías se retraen. Estas coronas pueden ser una buena opción para los dientes de adelante o atrás.
Las coronas dentales de resina son menos costosas que otros tipos de corona. Sinembargo, se desgastan con el tiempo y son más propensas a las fracturas que las coronas de porcelana fundida sobre metal.
Las coronas dentales de cerámica sin metal ofrecen la mejor correspondencia con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Coronas dentales
  • Colocación de una corona dental
  • Alargamiento De Corona Dental
  • Antologia de las coronas dentales
  • Coronas dentales
  • Tipos Coronas Dentales
  • Coronas provicionales y acrilicos dentales
  • Corona

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS