Coronas

Páginas: 4 (804 palabras) Publicado: 14 de abril de 2012
Generalidades para la construcción de nuestra corona:



-Para la confección de cualquier corona partimos del encerado de nuestro patrón de cera que dependiendo del tipo de corona elegiremos lacera a utilizar.



-En este patrón debemos tener cuidado al encerar zonas denominadas CITRICAS y que nos van a permitir el éxito de nuestra restauración.



-Obviando la devolución de lamorfología dentaria debemos tener en cuenta la adaptación de nuestra corona en la zona cervical a la cual se la denomina genéricamente HOMBRO, esta zona bien adaptada nos va a impedir filtraciones dela corona una vez colada.



-La relación de nuestra corona con las piezas dentarias vecinas en su zona que denominamos PUNTOS DE CONTACTO. Ese punto de contacto estaría ubicado dependiendosiempre de la forma geométrica de la pieza, en sentido vestíbulo- palatino en el tercio medio y en sentido cérvico-incisal, en la unión del tercio medio y el tercio incisal.









Técnicade laboratorio



Corona Jacket de acrílico:

Son coronas (fundas) de recubrimiento total realizadas en este caso en material acrílico (plástico). Se utilizan principalmente como tratamientotransitorio antes de la colocación de una corona definitiva de porcelana o metal-porcelana.



-Vistas las generalidades de la construcción de la corona procedemos a encerar nuestra corona deacrílico, y para ello vamos a utilizar cera rosa y realizaremos el encerado por la técnica de goteo sobre los muñones previamente lubricados con separador.

Chequear la oclusión



-Tallados lospatrones de cera estamos en condiciones de ponerlos en mufla, para lo que necesitaremos: una mufla con su respectiva brida, separador de acrílico, yeso taller y yeso piedra, polímero y monómero.-Para comenzar colocamos separador en todas las paredes internas de la mufla y dejamos secar.



-Preparamos yeso piedra y lo colocamos en la mufla, debemos también colocar yeso en las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la corona
  • Coronas
  • Corona
  • coron
  • Coronado
  • corona
  • Coronas
  • La corona

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS