coronavirus

Páginas: 5 (1180 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2013
UNIVERSIDAD NACIONAL JOSÉ FAUSTINO SÁNCHEZ CARRIÓN
FACULTAD DE MEDICINA
ESCUELA ACADÉMICA PROFESIONAL ENFERMERÍA


CICLO: III

DOCENTE:






INTEGRANTES:
SOTELO CADILLO, PAOLA
TARAZONA TRUJILLO, JAZMIN









Los Coronavirus son un género de virus ARN de vertebrados de Coronaviridae.[ ] Los coronavirus reciben su nombre del aspecto que presentan sus viriones,semejante a una corona solar que son proyecciones de superficie.
Los coronavirus son la segunda causa más frecuente del resfriado común, también se le relaciona a los coronavirus con la gastroenteritis en niños y adultos.


Figura 1 Los coronavirus se reconocen por la pequeña "corona" que tienen a su alrededor cuando se examinan en el microscopio



son viriones con envolturas.poseen el genoma más largo de ARN de cadena positiva (+).

los viriones miden entre 80 y 160 nm de diámetro.

las glucoproteinas de la superficie de la envoltura tienen el aspecto de proyecciones en forma de bastón que aparece como un halo alrededor del virus que le permite soportar las condiciones del tubo digestivo y desimanarse por la vía fecal –oral.

PROTEINAS DE LOSCORANAVIRUS


proteína de nucleocapside N: Se localiza en el centro vírico y se asocia con el genoma de ARN de cadena positiva para formar una nucleocapside helicoidal , envuelve y protege el genoma ARN del virus.

proteína L: se localiza en la celula infectada y utiliza el molde de ARN de cadena negativa de la polimerasa de ARN dependiente de ARN para replicar nuevos genomas y producirentre cinco y siete moléculas individuales de ARN mensajero que codifica cada una proteínas virales.





glucoproteinas E1 transmembrana: se localiza en la envoltura con una función de proteína transmembrana

glucoproteinas E2 peplomerica: se localiza en las proyecciones de la envoltura(peplómero) ,Es clave para la adhesión vírica y la fusión de la membrana, y constituye elobjetivo de los anticuerpos neutralizantes.

proteína H1: se localiza en peplómero su función es hemaglutinación.




El virus se transmite en gotas aerosolizadas y en gotas de mayor tamaño.(producida durante el estornudo).
Infecta a las células epiteliales de las vías respiratorias.
Provocan una infección de las vías respiratorias superiores por motivo que su temperatura óptima parala proliferación vírica en de 33° a 35° C
Periodo de incubación en promedio de 3 días.
La infección puede reagudizar un trastorno pulmonar crónico preexistente, como el asma o la bronquitis, y en raras ocasiones puede originar una neumonía.
las infecciones produce mayormente a lactantes y niños.









Los coronavirus se distribuyen a nivel mundial.

aparece esporádicamente obien en brotes durante los meses de invierno y primavera.

La primera descripción de una enfermedad causada por coronavirus se produjo en 1931 cuando Schalk y col, diferencian la bronquitis aviaria infecciosa de otras enfermedades de los pollos, el agente responsable fue aislado por Beaudette y Hudson. Otro grupo de coronavirus que infectan a animales.
el brote de SARS en la provincia deguangdong del sudeste de china ,en noviembre del 2002 se extendió a Hong Kong a través de un médico que había colaborado en la epidemia inicial y posteriormente se extendió a VIETNAM , TORONTO(Canadá) y de otras ciudades a través de viajeros , aparentemente , el virus paso de humano desde un animal (paguma, perro, mapache, tejón chino) criado como alimento.
El 15 de marzo de 2003, laOMS anunció una alerta mundial, seguida por una alerta sanitaria de los centros para el control y la prevención de las enfermedades (CDC en inglés) de los estados unidos. a 15 de abril de 2003 la OMS reconoció 3.235 casos divulgados y 154 fallecidos. La OMS anunció que hasta esa fecha la transmisión local del SARS había ocurrido en Toronto, Singapur, Hanói, Taiwán, y las regiones chinas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • coronavirus
  • coronavirus
  • infeccion por coronavirus
  • Coronavirus Canina
  • Coronavirus Canino
  • coronavirus
  • Coronavirus
  • CORONAVIRUS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS