coronel no tiene quien le escriba

Páginas: 2 (278 palabras) Publicado: 11 de junio de 2014
Miembro desde joven del Partido Liberal Colombiano. Fue presidente de la Asociación Nacional de Instituciones Financieras (ANIF) desde 1974 hasta 1981. En 1982, el expresidente AlfonsoLópez Michelsen lo llamó para que fuese el gerente de su campaña por la reelección, pero fueron derrotados por el conservador Belisario Betancur. Después de la campaña presidencial, inició sucarrera electoral como diputado de Cundinamarca (1982–1984), concejal de Bogotá (1982–1986) y miembro delSenado (1986–1990) en la época en la que se consolidó en el interior del liberalismo sumovimiento del Poder Popular. Siendo precandidato presidencial por su partido, el 3 de marzo de 1989, se aprestaba a abordar un vuelo en el Terminal Puente Aéreode Bogotá, y mientrasdialogaba con el dirigente de la Unión Patriótica, José Antequera, resultó herido gravemente durante el atentado en el que Antequera fue asesinado por un joven sicario paramilitar. Samperpermaneció en estado crítico durante varias semanas, pero logró recuperarse. 5
En la consulta popular del liberalismo para escoger candidato a la presidencia de la República quedó en tercer lugar,detrás del ganador César Gaviria Trujillo y del exministro Hernando Durán Dussán. Ese mismo año fue nombrado Ministro de Desarrollo por el presidente Gaviria. Entre 1991 y 1993 se desempeñócomo embajador de Colombia en España y, tras su estadía en el exterior, regresó al país para buscar nuevamente la candidatura de su partido. En la consulta popular derrotó al jurista yexministro de Gobierno Humberto de La Calle y al veterano dirigente Carlos Lemos Simmonds. Los dos terminarían siendo sus vicepresidentes (entre 1994 y 1997, y entre 1997 y 1998,respectivamente).
En las elecciones presidenciales de mayo de 1994 consiguió el paso a la segunda vuelta, que lo enfrentó con el candidato conservador Andrés Pastrana y a quien terminó derrotando.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el coronel no tiene quien le escriba
  • El Coronel No Tiene Quien Le Escriba
  • Coronel no tiene quien le escriba
  • El coronel no tiene quien le escriba
  • El coronel no tiene quien le escriba
  • El Coronel No Tiene Quien Le Escriba
  • el coronel no tiene quien le escriba
  • coronel no tiene quien le escriba

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS