corp

Páginas: 10 (2458 palabras) Publicado: 8 de julio de 2014

PREGUNTA 1 (16 Ptos)

Elabore un perfil de las características económicas Dominantes de la industria a la que pertenece su empresa, justifique cada item

Aplique este análisis de ejemplo de la industria del ácido sulfhídrico, a la industria de su empresa.

Tamaño del mercado: 400-500 millones de dólares de ingreso anual; volumen total de cuatro millones de toneladas.
Con MM$1.655.478.De utilidades anuales a noviembre del 2013 con un crecimiento de 6.03% respecto al año anterior.


Alcance de la rivalidad competitiva: principalmente regional; los productores venden rara vez fuera de un área de 250 millas de radio desde la planta, debido al alto costo del transporte a largas distancias.
La competencia es principalmente nacional y con sucursales en Chile de bancos extranjerosTasa de crecimiento del mercado: 2-3% anual.
La tasa de crecimiento en los últimos 12 meses fue de 12% viéndose influenciada por las colocaciones de la fusión Itaú-Corpbanca sin considerar estas colocaciones la tasa corresponde al 9.03%

Etapa del ciclo de vida: madura.
madura

Número de compañías en la industria: alrededor de 30 compañías con 110 ubicaciones de plantas y una capacidadde 4.5 millones de toneladas. Las participaciones de mercado varían de un nivel bajo de 3% a uno elevado de 21%.
Alrededor de 24 empresas, entre 1987 y 2344 sucursales a nivel nacional y 4 sucursales de bancos extranjeros según la última actualización de SBIF Marzo 2012, las participaciones en el mercado fluctúan desde 19.77% hasta 0.23%.

Clientes: alrededor de 2 000 compradores; la mayorparte son empresas químicas.
Se mide en número de colocaciones, considerando que un cliente puede tener más de un acreedor.

Grado de integración vertical: mixto; cinco de las 10 compañías más grandes están integradas hacia atrás en operaciones mineras y también hacia adelante, en el sentido de que las divisiones químicas industriales filiales compran más de 50% de la producción de sus plantas;todas las demás compañías están dedicadas exclusivamente a la producción de ácido sulfúrico
En este rubro la integración vertical se produce entre la entidad bancaria, los servicios de apoyo al giro, las agencias de valores, corredoras de bolsa y de seguros, y en algunos casos con financieras orientadas a créditos de consumo.
Los bancos con mayor participación de mercado, según colocaciones, esSantander además de ser participe en el mercado de corretaje de seguros de vida, por prima. Es asimismo socio de Transbank, entidad que administra las tarjetas de crédito y de débito del sistema financiero nacional. En esta sociedad también participa el Banco de Chile, que cuenta con un alto porcentaje se colocaciones y corretaje de seguros. El Bci, con sobre un porcentaje alrededor del 12% de loscréditos, El corretaje de seguros en el sector lo encabeza Corpbanca con seguros de vida y generales,y BBVA con una menor participación

.
Facilidad de ingreso/salida: existen barreras moderadas en forma de requerimientos de capital para la construcción de una nueva planta de un volumen eficiente mínimo (el costo equivale a 10 millones de dólares) y de la habilidad para desarrollar una base declientes dentro de un radio de 250 millas de la planta.

Tecnología/innovación: la tecnología de la producción es estándar y los cambios han sido lentos; los más significativos están ocurriendo en los productos que utilizan ácido sulfúrico; anualmente se introducen de uno a dos productos químicos de especialidad recién formulados en los que el ácido sulfúrico es uno de los ingredientesprincipales, dando razón de casi todo el crecimiento de la industria.
La industria bancaria ha debido realizar constantes mejoras en materia tecnológica producto de la innovación en los métodos utilizados para clonar y estafar pon medio de productos financieros de esta forma también se puede detectar a tiempo si se trata de un blanqueamiento de activos.
El ejemplo más reciente es la eliminación de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • gobierno corp
  • Corp 01
  • Corp eipo
  • Ripley corp.
  • calderon corp
  • La corpo S.A.
  • tarea corpo
  • Teu corpo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS