corpoelec

Páginas: 3 (610 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2013
CORPOELEC, Empresa Eléctrica Socialista, adscrita al Ministerio del Poder Popular de Energía Eléctrica, es una institución que nace con la visión de reorganizar y unificar el sector eléctricovenezolano a fin de garantizar la prestación de un servicio eléctrico confiable, incluyente y con sentido social. Este proceso de integración permite fortalecer al sector eléctrico para brindar, alsoberano, un servicio de calidad, confiable y eficiente; y dar respuestas, como Empresa Eléctrica Socialista, en todas las acciones de desarrollo que ejecuta e implanta el Gobierno Bolivariano.
Corpoelec secrea, mediante decreto presidencial Nº 5.330, en julio de 2007, cuando el Presidente de la República, Hugo Rafael Chávez Frías, establece la reorganización del sector eléctrico nacional con el fin demejorar el servicio en todo el país.
Corpoelec tiene como objetivo redistribuir las cargas de manera que cada empresa (CADAFE, ENELBAR, ENELVEN, CALIFE, La EDC, EDELCA, CVG, ENELCO, SENECA, ELEBOL,ELEGUA, ELEVAL, ENAGEN y CALEY) asuma el liderazgo en función de sus potencialidades y fortalezas. En la actualidad el proceso de reagrupación avanza para la conformación efectiva de equipos de gestiónbajo una gran corporación, aprovechando los valiosos recursos humanos, técnicos y administrativos existentes en cada región.
El parque de generación del Sistema Eléctrico Nacional, asciende a unos24.000 megavatios de capacidad instalada y está conformado por un significativo número de infraestructuras, localizadas en su mayoría, en la región de Guayana, donde funcionan los complejoshidroeléctricos más grandes del país. Éstos ofrecen más del 62% del potencial eléctrico que llega a hogares e industrias de toda la Nación.
Otro 35% de la generación de electricidad proviene de plantastermoeléctricas, y casi un 3% corresponde al sistema de generación distribuida, conformada por grupos electrógenos
En la actualidad, el patrimonio de generación de energía eléctrica existente en Venezuela...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • corpoelec
  • corpoelec
  • Venezuela-Corpoelec
  • Corpoelec
  • CORPOELEC
  • Corpoelec
  • Corpoelec
  • CORPOELEC

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS