Corporación lindley

Páginas: 49 (12164 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2012
CORPORACION LINDLEY INCA KOLA
EL DULCE SABOR DE LA PERUANIDAD

INDICE

Introducción

I. HISTORIA DE CONSTITUCION Y DESARROLLO
II. MARCO ESTRATEGICO
III. FILOSOFIA EMPRESARIAL
IV. PRODUCTOS DE LA COMPAÑÍA LINDLEY
V. MODELOS DE NEGOCIO
VI. SISTEMA INFORMATICO
VII. ANALISIS DE LA COPORACION LINDLEY
VIII. MARKETING Y PUBLICIDAD
IX. LA RESPONSAVBILIDAD SOCIALEN TRAYECTORIA DE LOS LINDLEY
X. COSTOS Y PRESUPUESTOS DE LA CORPORACION LINDLEY
XI. CONCLUSIONES
XII. ENTREVISTA A MANUEL SALAZAR

Escrito por : ROSITA CRUZ MULLER

INTRODUCCION
“Los Lindley se han hecho peruanos con la practica”. Así de simple, así de directa, la frase resume la filosofía de vida y trabajo desplegada durante un siglo por los integrantes de la familia Lindley,fundadores de una de las marcas, más peruanas y más queridas por todos: Inca Kola.
La frase que inicia este libro le pertenece a don Luis Paredes Stagnaro, quien lleva 36 años de trabajo en la empresa, lo cual lo convierte en el director mas veterano de la corporación Lindley. Actual integrante del Directorio, Don Luis ha desempeñado diversos cargos ejecutivos entre ellos, el de gerente general.Sobre sus hombros, en su memoria y en su corazón, Esta tatuado el sentimiento y la Filosofía Empresarial Lindley. Ha trabajado de manera estrecha con los personajes que han echo de Inca Kola un verdadero símbolo nacional: ISSAC STOPPIANE Y JHONNY LINDLEY TABOADA.
“La identificación con el Perú, es fundamentalmente, un acto de Fe”-. Esto se explica, en parte por su condición de inmigrante. Paredesagrega que el hecho de tomar el nombre de Santa Rosa para su primer emprendimiento “es en si mismo revelador, pues el inmigrante asume una identidad y un destino”. Este gesto- “hermosamente deliberad”, sostiene- de asumir esta identificación con el país, se ha mantenido e incrementado con el paso de las nuevas generaciones.
Antes de que Inca Kola fuera creada en 1935 como el producto estrella dela embotelladora, 25 años antes- en 1910, para ser mas exactos. Don José Robinson Lindley, junto con su esposa, Martha Stoppiane, daban los primeros pasos en su intento de hacer empresa en la tierra nueva que los acogía. “la tenacidad de la familia fue importante”, agrega.
Al doctor Paredes, lo conocen todos en la empresa. Desde 1974 recorre los pasillos, escaleras, oficinas y demás ambientes dela planta del Rímac. Es el mismo lugar donde hace cien años, los patriarcas Lindley iniciaron sus sueños, antaño un pequeño solar de la calle Cajamarca, en el distrito del Rímac. ”Somos una de la pocas compañías que además del haber mantenido los mismos dueños, seguimos funcionando en el mismo local en que fue fundada”.
“la primera ampliación tuvo lugar en 1928, cuando se adquirieron terrenoscolindantes al antiguo local de la calle Cajamarca, antes llamada calle Imprenta. Obviamente, con el paso de las décadas, la compañía ha crecido mucho”, remarca. “de momento, existen planes para mudarse a un nuevo local, hacia el sur de la ciudad”.
“Si bien seguimos acá todavía, vahos a tener que mudarnos pronto. Este local, según los planes, será un gran centro de estudios en beneficio de lacomunidad que durante años nos ha apoyado”.
I.- HISTORIA DE CONSTITUCION Y DESARROLLO:

Nacimiento de un Sueño
Para entender el significado de Inca Kola, hay que remontarse a sus origines, es decir, 25 años antes de la primera botella saliera de la planta. Hay que volver a 1910, al Callao, al barco que trajo a estas tierras a la familia Lindley , encabezada por Don José Robinson y por suesposa Martha Sttoppiane, quienes llegaron a estas tierras procedentes de Sheffield, Inglaterra, en busca de un mejor futuro para ello s y sus hijos.
En ese año, lima contaba con 150.000 habitantes, que por entonces lloraban la muerte del pionero de l aviación bicolor, Jorge Chávez Martell. Más al norte, en un hospital de la calurosa Piura, nacía Juan Velasco Alvarado, quien cinco décadas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Corporacion Lindley
  • Corporacion Lindley
  • CORPORACION LINDLEY
  • Mkt corporacion lindley
  • Corporacion Lindley Sa
  • Corporacion lindley
  • Corporación Lindley
  • Corporación Lindley

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS