CORPORACIÓN VENEZOLANA DE GUAYANA

Páginas: 3 (743 palabras) Publicado: 3 de abril de 2014
CORPORACIÓN VENEZOLANA DE GUAYANA
La Corporación Venezolana de Guayana (CVG) fue fundada el  29 de diciembre de 1960 como dependencia de la Presidencia de la República, bajo el mandato delPresidente Rómulo Betancourt, siendo el primer presidente el General de la CVG, Rafael Alfonzo Ravard. En 2001, bajo decreto número 1.531 firmado por el primer mandatario nacional, Hugo Rafael Chávez ypublicado en Gaceta Oficial número 5.553 del 12 de noviembre de 2001 pasó a estar adscrita al Ministerio de la Secretaría de la Presidencia para luego ser adscrita al Ministerio de Industrias Básicas yMinería (MIBAM).
Es una entidad pública que se encarga de controlar todas las empresas filiales, y coordina un programa de desarrollo regional en los frentes urbanos, mineros, agrícola, forestal y en elfrente social, uno de los más importantes.
Situada en  Ciudad Guayana  se ocupa de los recursos forestales, hierro, bauxita, oro, diamantes y otros minerales para el desarrollo económico del país. LaCorporación está integrada por 15 empresas y más de 20.000 empleados.
Antecedentes
Fue creada por decreto nro. 430 del Presidente de la República Rómulo Betancourt, en el cual se dictó el estatutoorgánico del desarrollo de Guayana. Otro decreto vinculado al proceso de evolución de la C.V.G., es el nro. 478 del año 1980, mediante el cual se amplió la superficie de la Región Guayana, alincorporar al terreno federal Amazonas, dentro del área de responsabilidad regional.
Posteriormente, mediante el decreto nro. 2 emitido en 1984 se designó al Ingeniero Leopoldo Sucre Figarella, Presidente dela C.V.G., con rango de Ministro de Estado y se le encomendó la coordinación de las empresas estatales en el ámbito de la región guayanesa, nombramiento que evidenció una vez más la importancianacional del Programa de Guayana.
En junio del año 1985, con la promulgación del decreto ley nro. 676 se reformó el estatuto orgánico del desarrollo de Guayana emitido durante el año 1960. En este nuevo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cvg Corporacion Venezolana De Guayana
  • Corporacion venezolana de guayana (cvg-bauxilum):
  • Corporación Venezolana de Guayana (Todas)
  • Corporacion venezolana de guayana
  • Empresas De La Corporacion Venezolana De Guayana
  • Corporacion Venezolana De Guayana
  • Corporación Venezolana De Guayana
  • Corporación Venezolana De Guyana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS