Corporacion dia de la niñez

Páginas: 4 (861 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2011
CORPORACION DIA DE LA NIÑEZ

HECHO SOCIAL QUE LLEVO A QUE SE ORGANIZARAN
En el contexto de las grandes carencias que golpean a un amplio sector de la niñez colombiana como es el maltratoinfantil, situación que conlleva a problemas de salud y especialmente de salud mental. Es importante concientizar más a la sociedad sobre esta problemática que afecta a millones de hogares en Colombia y quelo único que trae consigo es la pérdida de la niñez, y una serie de conductas como inferioridad, rechazo, inseguridad y generadores de violencia.

DESARROLLO DE LA CORPORACION
Ante la necesidadvital de contar con espacios propicios para el desarrollo infantil y con procesos sociales orientados hacia la exigibilidad y respeto de los derechos del niño y la niña, se estableció una alianzaentre el estado, la empresa privada y la sociedad civil, generándose la "corporación día de la niñez en 1998 como una organización no gubernamental (ONG) colombiana, sin ánimo de lucro, constituida conpersonería jurídica reconocida mediante resolución 2752 del 10 de agosto del 2000, expedida por la secretaría de educación de Bogotá dc. 

MISION
Liderar y promocionar acciones que favorezcan eldesarrollo integral de la niñez, con metodologías lúdicas reconociendo y promocionando los derechos de los niños y niñas desde la importancia del juego, haciendo participes a los padres y adultosmayores responsables.

VISION
Ser una corporación que fomenta y promociona los derechos fundamentales de la niñez desde el juego, orientando a sus padres y adultos responsables a ser agenteseducativos de sus hijos.

LA CORPORACION ESTA CONSTITUIDA
Directora ejecutiva
Consejo directivo
Jefe de proyecto
Coordinador regional
Coordinador ludotecario
Ludotecarios
Auxiliar ludotecario

ELROL QUE REALIZAN
Coordinador Regional:
*Diseñar e implementar el plan de formación regional
*Realizar los informes técnicos de gestión sobre la propuesta pedagógica y las acciones para la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • día de la niñez
  • Corporacion
  • Corporacion
  • La corporación
  • La corporacion
  • La corporacion
  • la corporacion
  • La corporación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS