corporacion el rosado S.A.

Páginas: 2 (270 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2013
Todo se inició en 1936 cuando Alfredo Czarninski abrió una pequeña pastelería llamada "El Rosado", ubicada en el tradicional boulevard 9 de Octubre, poco apoco con la ayuda de su esposa Ruth fueron consolidando la idea de un establecimiento diferente donde no solamente se vendieran deliciosos dulces.

Asínació un nuevo proyecto que se convirtió en restaurante El Rosado, con el mismo nombre de la pasteleria y con sillas de ese color. Era un salón ubicado en en la Av.9 deOctubre entre García Aviles y Boyacá, frente al actual comisariato, con mesas que ocupaban parte de la acera, al estilo francés, rivalizando al pocotiempo con otro restaurant tradicional de similares características.

El éxito fue tal que se convirtió en sitio obligado de reuniones sociales y culturales delos últimos años del cuarenta y la década del cincuenta. El presidente José María Velasco Ibarra estuvo varias veces allí, degustando el toque extranjero ycriollo que tenían los platos de El Rosado.

Don Alfredo Czarninski, hombre muy visionario, se adelantó a comprar un local frente al restaurant para instalar unalmacén de variedades que lo llamó "Importadora El Rosado". Meses después cerró el restaurante y tal cual se desarrollaban los negocios de venta de víveres yartículos varios , nació por primera vez en Ecuador la modalidad de auto-servicio en lo que se denominó Supermercados "El Rosado".
Y BLA BLA BLA BLA BLA BLABLA BLA BLA BLA BLA BLA BLA BLA BLA BLA BLA BLA BLA BLA BLA BLA BLA BLA BLA BLA BLA BLA BLA BLA BLA BLA BLA BLA BLA BLA BLA BLA BLA BLA BLA BLA BLA BLA BLA
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Corporación Del Oro S.A
  • Corporacion Backus S.A.
  • las rosas s.a-
  • HISTORIA DE CORPORACION EL ROSADO
  • Corporacion Centro Comunitario La Rosa
  • Corporacion
  • Corporacion
  • La corporación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS