Corporacion financiera nacional

Páginas: 9 (2148 palabras) Publicado: 20 de enero de 2010
Corporación Financiera Nacional

Antecedentes

Introducción

La Corporación Financiera Nacional banca de desarrollo del Ecuador, es una institución financiera pública, cuya misión consiste en canalizar productos financieros y no financieros alineados al Plan Nacional de Desarrollo para servir a los sectores productivos del país.
 
La acción institucional está enmarcada dentro de loslineamientos de los programas del Gobierno Nacional dirigidos a la estabilización y dinamización económica convirtiéndose en un agente decisivo para la consecución de las reformas emprendidas.
 
Lleva un ritmo de acción coherente con los objetivos nacionales, brindando el empuje necesario para que los sectores productivos enfrenten en mejores condiciones la competencia externa. El sector privado sesiente estimulado para emprender proyectos de envergadura con la incorporación de modernos y sofisticados procesos tecnológicos acorde con las exigencias de la sociedad y la globalización del siglo XXI.
Cuenta con una amplia red de oficinas Sucursales independientes y autónomas a nivel nacional, permitiéndoles servir a los sectores más alejados de las principales capitales de provincia reflejandoóptimos niveles de operatividad y colocación de créditos.
 
La CFN durante su trayectoria institucional, ha consolidado su actividad crediticia, reiterando el compromiso de continuar sirviendo al sector productivo con especial atención a la micro y pequeña empresa apoyándoles adicionalmente en programas de capacitación, asistencia técnica y firma de convenios interinstitucionales para el fomentoproductivo buscando mejorar y resaltar la gestión empresarial como fuente de competitividad a mediano y largo plazo.
 
La Corporación Financiera Nacional reafirma el propósito de caminar de la mano con las políticas macroeconómicas del Estado, anteponiendo el contingente técnico y altamente profesional de sus funcionarios que con mística y lealtad mantienen a la Institución como el pilarfundamental de desarrollo del país, conscientes de que el esfuerzo común se revierte en la generación de fuentes de trabajo y empleo en beneficio del pueblo ecuatoriano.

Historia

La Corporación Financiera Nacional es una institución financiera pública autónoma, con personería jurídica y duración indefinida. Estimula la inversión e impulsa el crecimiento económico sustentable y la competitividad delos sectores productivos y de servicios del Ecuador.
En 1964 se crea la llamada entonces Comisión de Valores – Corporación Financiera Nacional (CV-CFN). A partir de ese año hasta 1994 operó como banca de primer piso. En 1992, la CFN modificó su estrategia y pasó a ser banca de segundo piso, con lo cual proporcionó financiamiento multisectorial, a través del sistema financiero.
A partir deseptiembre de 1997 la CFN inició su gestión fiduciaria. La CFN es la fiduciaria más grande del país. Desde el año 2005, la CFN cuenta con una nueva Ley Orgánica que le permite operar nuevamente como banca de primer piso, paralelamente a su gestión crediticia de segundo piso.
La CFN ha colocado más de USD3.000 millones beneficiando directa e indirectamente a más de 500.000 empresarios.
Misión VisiónValores
MISIÓN
"A través de la provisión de productos financieros y no financieros alineados al Plan Nacional de Desarrollo, servir a los sectores productivos del País"

VISIÓN
"Ser la banca múltiple de desarrollo, moderna y eficiente, con énfasis en aquellos sectores desatendidos, apoyando así al desarrollo económico y social del Ecuador"

PRINCIPIOS
1. Servicio al cliente
2.Confidencialidad
3. Espíritu de equipo
4. Mejora Continua
5. Capacidad de innovación
6. Profesionalismo

VALORES
1. Honestidad
2. Ética
3. Lealtad institucional

ENTORNO MACROECONÓMICO
Sector Real

El cambio de modelo económico por parte del Gobierno, las condiciones actuales de mercado y la crisis internacional que aqueja a la economía mundial, han ocasionado cambios en las tendencias de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CORPORACION FINANCIERA NACIONAL
  • Corporacion financiera nacional
  • Corporacion Financiera Nacional
  • Corporacion Financiera
  • Corporacion Financiera Internacional
  • Corporacion financiera internacional
  • Corporacion hotelera nacional
  • CORPORACIÓN UNIFICADA NACIONAL CUN

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS