CORPORACIONES BANCARIAS

Páginas: 2 (408 palabras) Publicado: 6 de abril de 2015
CORPORACIONES BANCARIAS
Según el estatuto financiero, son Corporaciones Financieras aquellas corporaciones que tienen por función principal la captación de recursos a termino por medio de depósitoso de instrumentos de deudas de plazo, con el fin de realizar operaciones activas de crédito y efectuar inversiones, cuyo objeto primordial es fomentar o promover la creación, reorganización, fusión,transformación y expansión de empresas en los sectores que establezcan las normas que regulan su actividad.
Las cooperativas o asociaciones cuyo objeto sea la comercialización de bienes de origennacional producidos por la pequeña y mediana industria y agroindustria podrán obtener financiación por parte de las corporaciones financieras.

BANCO GRAMEEN
Banco Grameen es un bancosocial de microcréditos fundado en Jobra (Bangladés), en 1976. Además de los créditos, el banco también acepta depósitos y dirige otras compañías textiles, energéticas o telefónicas. En bengalí, gramīn significa ‘de laaldea’ .

Gerente: Muhammad Yunus.
Políticas:
La metodología del Banco Grameen es prácticamente el reverso de la metodología de la banca convencional. La banca convencional se basa en el principio de quequien más tiene, más recibe. En otras palabras, si se tiene poco o nada, no se recibe nada. El resultado de esto es que más de la mitad de la población del mundo no tiene acceso a los serviciosfinancieros de los bancos convencionales.

El Banco Grameen, partiendo de la creencia de que el crédito debe ser aceptado como un derecho humano, ha construido un sistema en el cual, quien no posee nada,tiene la más alta prioridad para recibir un préstamo. La metodología Grameen no se basa en el énfasis sobre las posesiones materiales de las personas, se basa en las potencialidades de las personas.Grameen cree que todos los seres humanos, incluyendo los más pobres, son dueños de un ilimitado potencial.

Los bancos convencionales se fijan en lo que ya ha sido adquirido por una persona. Grameen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derecho Corporativo Contratatos Bancarios
  • El Gobierno Corporativo En Las Instituciones Bancarias
  • Corporeidad
  • Corporeidad
  • Las Corporaciones
  • corporeidad
  • Corporaciones
  • Bancario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS