Corporaciones De Ahorro Y Vivienda

Páginas: 5 (1188 palabras) Publicado: 15 de abril de 2011
Unidades Tecnológicas de Santander
Bucaramanga, Santander
2011

Breve reseña histórica de Comertex S.A.

En el año de 1974, el señor José Octavio Botero Arango, fundador de Comertex S.A., su esposa Susana Machado de Botero, inició junto con Eduardo Gutiérrez, y su esposa María Francisca Muñoz de Gutiérrez, tres sociedades en distintas partes del país. Estas tres empresas comercializadorasde textiles se ubicaron en Bogotá, Barranquilla y Bucaramanga. Con el tiempo, la agencia Comertex Bogotá fue vendida y Comertex Barranquilla fue liquidada quedando solamente Comertex Bucaramanga. 
El 7 de Noviembre de 1974 registra oficialmente el inicio de la empresa que hoy conocemos como Comertex S.A. El surgimiento de la compañía se vio motivado por la necesidad que percibieron sus creadoresde impulsar el desarrollo del sector confeccionista. Para el año 2004, Comertex se fusionó con otras empresas del grupo ubicadas estratégicamente en Cali, Medellín, Bogotá y Pereira. Reuniendo a Comertex Bucaramanga Ltda., Fabricali S.A., Comertex Medellín, Iboma S.A. y Perlatex S.A., bajo la denominación de Comertex S.A. permitiendo así lograr una mayor cobertura en diferentes zonas del país y launificación. Actualmente, el aporte y experiencia de estas empresas ha impulsado la consolidación de Comertex S.A. en el mercado nacional.
Comertex s.a actualmente tiene sedes en Cúcuta, Medellín, Cali, Pereira y almacenes en todos los puntos del país, se especializa en la comercialización de productos textiles, calzado y para el hogar, su nivel de crecimiento es significativo en Santander yColombia y está entre los mayores importadores de textiles del país.

Descripción general

Comertex s.a. tiene como función principal la comercialización de productos textiles y calzado traídos de diferentes puntos del planeta India, China, África , México , Estados Unidos, Perú ,Ecuador etc. Por este motivo es necesario llevar a cabo constantemente controles en las importaciones que se manejanya que están siendo muy reguladas por la aduana y el departamento de impuestos y aduanas nacionales. (Esto último sobra, todas las importaciones son reguladas por la DIAN, y aduana y Dian son lo mismo)
Al año Comertex está importando cerca de USD 17.000.000 una cifra significativa que está generando gran crecimiento en la compañía año tras año siendo este uno de los puntos positivos de sucrecimiento.
Pero vale resaltar que por su alto volumen de importaciones es necesario llevar un control minucioso en todo lo relacionado con el proceso logístico de traer la mercancía a Colombia, ya que este juega un papel fundamental para estimar el valor real de los productos que importa y comparar si es conveniente comprarlos fuera del país.
Pero una pequeña falencia (me parece que no es pequeñasino grande y grave falencia, usted no puede importar sin saber el precio real de compra,) dentro de su proceso de logística es que se necesita con suma importancia un método que les ayude a estimar el valor del flete terrestre generado desde el puerto nacional al destino de la carga, ya que antes que la mercancía llegue a puerto se debe ir calculando los gastos logísticos en que incurrirá laimportación, para que el departamento de ventas tenga costos y pueda empezar con anticipación la oferta de los productos que vienen en transito internacional.
Falta describir como están haciéndolo en este momento y que es lo que usted va a implementar, como va a cambiar eso.

Justificación

Mi funcionalidad principal en Comertex s.a. será dar solución a las falencias en el costeo explícitamente enla parte de los fletes terrestres ya que esta estimación actualmente no se está realizando de la manera más adecuada (como lo están haciendo) y está generando diferencias ( lo que entiendo es que la importación la empresa cree que vale algo y al final ese costo es diferente?) en el costo, que afectan directamente el precio de los productos importados.
Seré soporte en la facturación (de que),...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • corporaciones de ahorro y vivienda
  • Corporaciones De Ahorro Y Vivienda
  • Corporaciones de ahorro y vivienda en colombia
  • Corporaciones De Ahorro Y Vivienda
  • Aparicion de las cav (corporaciones de ahorro y vivienda) en colombia.
  • Corporaciones de ahorro y vivienda
  • Corporaciones De Ahorro y Vivienda En Colombia
  • Corporaciones de ahorro y viviendas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS