CORPORACIONES DE DESARROLLO SOSTENIBLE 1

Páginas: 4 (757 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2015
CORPORACIONES DE DESARROLLO SOSTENIBLE

El Sistema Nacional Ambiental (SINA) se estableció mediante la Ley 99 de 1993, caracterizado por una estructura descentralizada, democrática y participativa.Su función es el manejo ambiental de Colombia y la expectativa es que se fundamente en la acción coordinada y descentralizada de las autoridades locales y regionales, así como en la participación delas etnias y la ciudadanía en general, en torno al desarrollo sostenible ambiental, económico y social del país.
La estructura formal de financiación del Sistema abarca una variedad de instrumentos yfuentes de financiación para los niveles nacional, regional y municipal tanto públicos como privados. Las fuentes oficiales nacionales de financiación de la inversión tuvieron una recomposición entre1995 y 1998, de tal forma que se redujo la participación de las apropiaciones en el total del presupuesto nacional, mientras que la de las rentas propias de las corporaciones y la del Fondo Nacional deRegalías (FNR) han tendido a aumentar. Esto refleja consistencia con un esquema descentralizado. Las rentas propias de las corporaciones autónomas y de las autoridades ambientales urbanas son lasfuentes más estables y significativas del sistema. Éstas incluyen: un porcentaje del impuesto predial recaudado por los municipios; los recursos de capital; un porcentaje de las ventas de las empresasgeneradoras de energía; los ingresos por concepto de ventas de bienes y servicios; las tasas retributivas y compensatorias, y los convenios interinstitucionales. La participación mayoritaria provienedel porcentaje del impuesto predial y de los recursos de capital y existe una concentración de los ingresos en cinco corporaciones con densidad demográfica y económica alta, aun considerando losfactores de presión y el estado de los recursos naturales.
Estas corporaciones tienen como encargo principal, además de las funciones propias de las CAR, promover el conocimiento de los recursos naturales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DESARROLLO SOSTENIBLE 1
  • Desarrollo Sostenido 1
  • Desarrollo sostenible tarea 1
  • Desarrollo Sostenible 1
  • Los 4 Pilares Del Desarrollo Sostenible Yuleisy Nina 1
  • Desarrollo Sostenible Y Explotacion Sostenible
  • Es Sostenible El Desarrollo Sostenible
  • DESARROLLO SOSTENIBLE DIAPOSITIVA 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS