Corporaciones Transversales de Comunicación

Páginas: 4 (909 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2016
Corporaciones Transversales de Comunicación (CTC)
“Las CTC son aquellas compañías que operan en el mercado global de la comunicación, ofreciendo bienes y servicios de información, entretenimiento ycultura, y que están caracterizadas por su enorme tamaño y su vocación transnacional y transectorial” (Mora-Figueroa, 2008, pp.45-46). Estas Corporaciones tienen todos los recursos técnicos,tecnológicos, financieros, comerciales y directivos necesarios. Sin embargo surgen unos peligros entorno a las CTC como la tendenciosidad, está relacionada con el contenido de lo que los medios de comunicaciónemiten, pero también con lo que dejan de emitir y se trata del falseamiento descarado, el engaño, la mentira, la manipulación, o la presentación deformada de la realidad; la pobreza cualitativa, lacual impide la formación de una opinión pública democrática; el control de la información, ya que son estas corporaciones las que le definen a las personas por quien votar y que decisiones tomar; y lacensura democrática, esta trata de la sobreabundancia de información disponible que literalmente arrasa a ciudadanos y periodistas y no les permite la perspectiva y la comprensión de los hechos quetratan.
Partiendo de lo anterior, son los medios y no los ciudadanos lo que determinan qué ofrecer, qué informar, qué leer, cuales son los temas de interés público. Y los temas fundamentales queconectan al ciudadano con lo público.
Por otro lado estas corporaciones tiene una relación directa con la democracia, pues es el accionar de las CTC el cual genera una liberación metódica de movimientos decapitales, que no tiene regulación ni legislación económica, que además margina a los países pobres y genera pobreza, redundancia social y miedo. Desde luego todo esto tiene un efecto directo en lacalidad de una democracia. Relacionando CTC y democracia no se puede hablar de una democracia transparente. Aunque está consignado en la Constitución Política de Colombia la democracia como una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CORPORACIONES TRANSVERSALES DE COMUNICACIÓN
  • examen transversal eventos corporativos
  • Comunicacion Corporativa
  • Comunicación Corporativa
  • Comunicación corporativa
  • Comunicación Corporativa
  • Comunicacion Corporativa
  • Comunicacion Corporativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS