Corporalidad Humana

Páginas: 4 (837 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2012
ANTROPOLOGIA
1º TEMA: CORPORALIDAD HUMANA
Desde la antigüedad los griegos se daban cuenta de que la corporalidad humana comparada con el resto de los animales es más frágil (desnudad,indefensa..), un aspecto de carencia, de desnudez, ante cualquier tipo de amenaza, ya que el hombre no tiene armas naturales para enfrentarse a los demás animales (no tiene garras, ni caparazón...) o paraprotegerse del calor o el frio ( no tienen pelo o escamas..)
Aunque ya desde el s.IV a.C. se daban cuenta que esta carencia del cuerpo humano se compensaba con otros rasgos como son la inteligencia, lavida social... ( a los que se denominan rasgos suprabiológios).
Texto de PLATÓN: ( leyenda de epimeteo y prometeo, los cuales eran 2 semidioses)
Les piden que repartan las cualidades entre losdistintos seres de la tierra, y epimeteo que era más torpe que prometeo le pidió que le dejara a él repartir las cualidades. Cuando prometeo va a revisar el trabajo que a echo epimeteo se da cuenta que adado las cualidades a todos los seres de la tierra menos al humano que lo ha dejado "desnudo", entonces prometeo otorga a los humanos, para que se puedan defender de los demás seres, la inteligencia yfuego.
Texto de Aquino s.XIII a.C:
Aquino intentaba buscar sentido a esta carencia del cuerpo humano diciendo, que el cuerpo humano es un cuerpo hábil. Tener un cuerpo tan indefenso como el quetenemos nosotros solo es lógico si existe un ser capaz de utilizarlo, es decir, es capaz de con la inteligencia de ese cuerpo crear inventos para su propia protección y supervivencia. ¿Para queexistirían las manos si nadie sabría utilizarlas?
AMOLD GENGEL: Nos muestra la peculiaridad de la corporalidad humana de esta forma:
"El estudio biológico del hombre nos lo muestra como un ser totalmenteespecial al que le faltan todas las condiciones vitales del animal, la naturaleza del hombre se presenta contradiciendo todo tipo de ley orgánica bien acreditada entre los animales."
Ley...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Movimiento corporal humano
  • SISTEMAS CORPORALES DEL SER HUMANO
  • movimiento corporal humano
  • movimiento corporal humano
  • ESCALA DE PH DE LOS FLUIDOS CORPORALES DE LOS SERES HUMANOS
  • LA ACTIVIDAD FISICA Y SU RELACION CON LOS SISTEMAS CORPORALES DEL SER HUMANO
  • El movimiento corporal es una cualidad humana y expresi n de salud
  • La importancia del lenguaje corporal en la expresividad humana y en la Educación Primaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS