Corporalidad

Páginas: 7 (1669 palabras) Publicado: 4 de julio de 2013









Les contare la historia de una oruga como muchas que hay y que podemos encontrar en cualquier jardín, bosque o lugar donde haya vegetación.
Esta oruga habitaba en un jardín, rodeada de arboles, babosas, hormigas y una que otra araña. Pasaba los días arrastrando su cuerpo por el jardín y dando vueltas y más vueltas dejando un rastro de seda por donde pasaba. Su vida eramonótona y aburrida, solo se arrastraba y comía; eso sí, comía demasiado.

La oruga se preguntaba frecuentemente si estaría destinada solo a comer y arrastrarse por el jardín, solo que, orgullosa como era, nunca le había querido preguntar a nadie, sentía que ella podría saberlo algún día o que el conocimiento le llegaría solo.
Un buen día llego al jardín una lagartija. Inquieta, alegre; siempre teníauna sonrisa o una palabra de aliento para cualquiera que se acercara con ella.
Se escuchaban rumores en el jardín que decían que la lagartija venía de jardines lejanos, que había recorrido muchos y que tenía un gran conocimiento de los jardines y las criaturas que en ellos habitan.
La oruga al escuchar los rumores y ver la actitud positiva que tenía la recién llegada, decidió dejar su orgullode lado y se acerco a la lagartija a preguntarle si ella podía ayudarle a descubrir cuál era su destino, la finalidad de su existencia.
Hola, dijo la oruga con voz tímida y vacilante.
Hellow origuiux! Contesto la lagartija, quien en ese momento estaba tomando un baño de sol.

La actitud abierta y despreocupada pero al mismo tiempo de interés de la lagartija genero en laoruga un alto nivel de confianza y tomando nuevos bríos dijo:
Espero no interrumpirte pero he escuchado que has viajado por muchos jardines y que sabes mucho de la vida y de los habitantes de jardines.
¿Donde escuchaste eso?-dijo la lagartija- No hagas caso de lo que oyes, son solo rumores.
Pero si, conozco algunas cosas. ¿Te gustaría que te contara alguna de mis aventuras?
Claro, me encantaríaescucharla, -contesto la oruga- sin embargo en este momento me gustaría más preguntarte algunas cosas que he estado pensando durante mucho tiempo y no he podido resolver, ¿me puedes ayudar?
Bueno, tratare, aunque debo anticiparte que la solución a esas “cosas” está dentro de ti y solo tú tienes la respuesta para ellas.
¿Cómo sabes que yo tengo las respuestas si aun no te he preguntado nada?-cuestiono la oruga con cierta molestia-
Porque dentro de nosotros existe algo que se llama instinto, está ahí, latente, esperando que lo encontremos y lo despertemos y así sepamos cual es nuestro destino, el fin para el que fuimos hechos.
La oruga se sorprendió muchísimo, como es que sin preguntarle nada la lagartija ya sabía lo que le inquietaba.
¿Cómo sabes de mi inquietud? –pregunto-
Bueno,no es tan difícil, te he observado y pasas mucho tiempo viendo hacia arriba, como esperando que algo te caiga o buscando algo en el cielo, probablemente respuestas…
Pero… tú ¿cómo lo sabes?
Pues tuve una amiga oruga en otro jardín -empezó a comentar la lagartija- y actuaba de una forma parecida a la tuya, siempre curiosa, queriendo saber cosas y ah, como comía ¿eh? ¡Se la pasaba todo el díacomiendo! Jajaja, ¡si que estaba un poco pasada de peso!
Perdón, perdón ya me salí del tema, No es alusión eh?; digo, por lo del sobre peso.
Uf, -suspiro la oruga-, esa es una de mis dudas, ¿por qué me la paso comiendo todo el día?,
¿Por qué me arrastro sin parar si no voy a ninguna parte?, ¿qué hago aquí?

Para, para, –dijo la lagartija- empecemos por el principio; solo te puedo decir que teestás preparando para emprender un viaje donde te encontraras contigo misma y de esa forma descubrirás todo lo demás y tendrás todas las respuestas o casi todas las respuestas a tus preguntas.
¿Preparándome?, ¿Para qué? -Pregunto la oruga con ansiedad-solo quiero respuestas y tú me estas enredando mas, ahora estoy con más dudas en mi cabeza.
Eso es natural, -dijo la lagartija con voz suave...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Corporalidad
  • corporal
  • corporales
  • Corporal
  • corporal
  • Corporal
  • Corporal
  • corporalidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS