corporeidad y motricidad

Páginas: 4 (876 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2013

Alicia de Grasso:

Corporeidad:
La corporeidad es la construcción permanente con q soy y estoy en este mundo, soy yo y todo lo q me identifica, lo q me singulariza como individuo y como grupo.Es el conjunto de presencias q da cuenta de la identidad, por eso está presente aún cuando nosotros no lo estamos físicamente. Soy yo y todo aquello en lo q me corporizo, todo lo q me identifica y qdice de mi.
Por eso en la educación, es fundamental trabajar la construcción de la identidad, para q los alumnos no sientan q su cuerpo es un obstáculo sino una caja de posibilidades.

Identidadcorporal:
- Es el conjunto de rasgos propios de un individuo o de una colectividad, q los caracteriza frente a los demás, es la conciencia q tiene una persona de ser ella misma y distinta de las otras.La identidad implica la presencia del “otro” y de establecer un vínculo relacional de confrontación. El sentimiento de identidad se refiere a esa certeza q normalmente tenemos de se la misma persona através del tiempo y en diferentes circunstancias.
- La identidad puede ser definida como un estado y como un proceso. Como un estado cuando reúne los suficientes indicadores o cualidades paracalificar como tal, para establecerse o determinarse una noción específica. Como proceso cuando se desarrolla como una construcción cambiante.
- En la construcción de la identidad siempre está en juegola respuesta q cada uno se da a las preguntas: ¿quién soy yo? Soy lo que soy. Una identidad subjetiva: una persona es la conciencia q tiene de sí misma. ¿Quién quiero ser? Soy el q seré. Identidadoperativa: el motor q nos pone en marcha, q nos hace accionar.
¿Quién debo ser yo? Soy el q debo ser. Identidad preceptiva: responder al modelo, al deber.
- Es indispensable tener en cuenta losaspectos de la corporeidad de una persona (sexo, edad, imagen, etc) y del conjunto q él representa (alumnos de 1º grado x ejemplo). Propiciar el conocimiento de sus diferencias y semejanzas, comprender al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • corporeidad y motricidad
  • CORPOREIDAD Y MOTRICIDAD
  • CORPOREIDAD Y MOTRICIDAD
  • Corporeidad Y Motricidad
  • corporeidad y motricidad
  • Corporeidad Y Motricidad
  • Corporeidad Y Motricidad
  • Corporeidad y Motricidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS