Corporeidad
Víctor Pérez-Samaniego
Roberto Sánchez Gómez
CUESTIONARIO:
1-¿De qué manera el hombre se relaciona con elmundo a través del cuero? Explique ¿Cuáles son las tres concepciones existentes y cuales el fundamenta de cada una?
2-¿Cuál es la noción del cuerpo en el dualismo y que significa l metáfora “cuerpomaquina”?
3-¿En qué concepción filosófica se asienta el actual discurso sobre el cuerpo en la Educación Física?
4-¿Como es entendido el cuerpo por la concepción monista? ¿Cuál era el contrapunto de latesis de Freud?
5-¿Cuales son los tres niveles que Sarte menciona en el texto sobre el cuerpo?
6-¿Para Freud y McGuire, como se dan las relaciones del cuerpo?
7-¿Cuáles son los principales efectosde la posmodernidad en la concepción sobre las ideas del cuerpo?
8-¿Qué es la Educación Física?
9-¿En que se basa o que se llama culto del cuerpo?
10-¿Cómo influyen los medios de comunicación sobrela imagen del cuerpo?
RESPUESTAS:
1-Gracias al movimiento el hombre aprende a estar en el espacio, o sea a través de su entidad corporal.
Las concepciones son:
-CONCEPCIONES MONISTAS: Significaque el cuerpo y la mente son una sola cosa.
-CONCEPCIONES DUALISTAS: Significa que el cuerpo y la mente son dos cosas separadas.
-CONCEPCIONES SOCIALES: Se preocupan por el estudio del cuerpo y unaconstrucción d social y cultural del cuerpo y sus significados.
2-La noción del cuerpo en el dualismo proviene de la tendencia filosófica que entiende que estamos compuestos por una parte material(corpórea- física) y otra inmaterial (espíritu- mental).
CUERPO MAQUINA: Es la relación con el movimiento, es la noción del cuerpo como instrumento de acción motriz.
3- La noción filosófica en quese encuentra el discurso es Monista.
4-El cuerpo no es entendido únicamente como complemento de una esencia inmaterial, sino como un territorio donde se experimenta la presencia del mundo.
El...
Regístrate para leer el documento completo.