Corporeidad

Páginas: 4 (896 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2013
La corporeidad es la integración permanente de múltiples factores que constituyen una única entidad. Factores psíquico, físico, espiritual, motriz, afectivo, social e intelectual constituyentes de laentidad original, única, sorprendente y exclusiva que es el ser humano: Soy yo y todo aquello en lo que me corporizo, todo lo que me identifica.
Para poder entender sobre lo que es la Corporeidad,es importante poder saber su definición y uno más didáctico es el presentado previamente. Aunque hay varios filósofos que nos muestran a la Corporeidad desde diversos ámbitos y también se muestranpreguntas, las cuales podamos llegar a responder de acuerdo a las diversas planteaciones de cada filósofo, como por ejemplo Boecio, que nos presenta a la Corporeidad como naturaleza racional, con lo cualestamos expresando que ser persona consiste en ser un sujeto de naturaleza racional, es decir, autorreflexiva, racional. Boecio nos explica algo importante, ya que nos muestra a la persona como un serracional, un ser pensante que es importante en el mundo y que lo hace único dentro de este mismo; esto lo recalca Tomás de Aquino, quién a su vez recoge una tradición aristotélica y la enmarca comorelevante para poder entender la Corporeidad.
Partiendo desde estas dos nociones, podemos dar muestra en la película “Mil palabras”, ya que en este filme hemos podido visualizar a un hombre que solomuestra una visión desde sus propios ojos hacia afuera, solo tratando de hacer feliz a su cuerpo y que a la vez el mundo entero vea esa felicidad externa, siendo reconocido y famoso, mostrandocapacidades que hacen feliz a su YO exterior, pero él no interioriza que el cuerpo es parte del mundo natural sensible o material. Hay tres funciones inmanentes que caracterizan y perfeccionan al ser vivo,los cuales son: La nutrición, el crecimiento y la generación, los cuales muestran una totalidad organizada, como unidad de varios elementos, todos convergentes hacia el bien de la totalidad, donde...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Corporeidad
  • Las Corporaciones
  • corporeidad
  • Corporaciones
  • Corporeidad
  • Corporaciones
  • Corporativa
  • Corporeidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS