CORPOZULIA

Páginas: 2 (313 palabras) Publicado: 27 de enero de 2015
CORPOANDES
La Corporación de Los Andes, CORPOANDES, es un organismo venezolano adscrito a la Vicepresidencia de la República Bolivariana de Venezuela, cuyo propósito general es atender, promover yejecutar políticas y proyectos para el desarrollo de la región andina de Venezuela.
CORPOANDES nace un 9 de diciembre de 1964, según Gaceta Oficial Nº 27.619 y su sede fue establecida en la ciudad deMérida. Actualmente, su área de acción se concentra en los estados Mérida, Táchira y Trujillo.
La Corporación, desde sus inicios, ha venido estructurando un estilo de desarrollo en armonía con lascaracterísticas, recursos y potencialidades de la región andina, cuya instrumentación ha sido el resultado de un proceso planificado.
*OBJETIVOS ESTRATEGICOS
1.- Consolidación y posicionamiento de LaCorporación de Los Andes, CORPOANDES, como organismo de planificación y promoción del desarrollo.
2.- Integración y articulación de los planes de desarrollo regional al proyecto de país.
3.- Diseñoy consolidación de un sistema de gestión del conocimiento e información para la región.
4.-Fortalecimiento institucional con énfasis en la capacitación y formación de recurso humano, adaptación deplataformas tecnológicas y adecuación de espacios.
CORPOZULIA
• CORPOZULIA: Corporación de Desarrollo de la Región Zuliana , promueve el desarrollo armónico en las actividades económicas, además deajustar los planes de desarrollo regional a los propuestos a nivel Nacional.
La Corporación de Desarrollo de la Región Zuliana "CORPOZULIA", fue creada por el Congreso Nacional, según Ley de fecha 26de Julio de 1.969, publicada en la Gaceta Oficial No. 28.979, iniciando sus actividades el 26 de marzo de 1.970, fecha en la cual quedó integrado su primer Directorio. Su creación estuvo enmarcadadentro de un proceso de Regionalización promovido por el Gobierno Nacional y su finalidad fue la de dotar a la Región Zuliana de un instrumento capaz de promover su desarrollo económico, de modo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CORPOZULIA
  • Corpozulia
  • CORPOZULIA
  • Fudeco, corpocentro, corpoandes, corpozulia y corpovargas (que son y sus objetivos)
  • Estrategia comunicacional de corpozulia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS