corpus christi

Páginas: 3 (693 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2014
ENSAYO DE LENGUA Y LITERATURA
CORPUS CHRISTI

En el ecuador existen muchas fiestas tradicionales, El Corpus Christi (en latín, "Cuerpo de Cristo") o Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo,antes llamada Corpus Domini ("Cuerpo del Señor"), es una fiesta de la Iglesia católica destinada a celebrar la Eucaristía. Su principal finalidad es proclamar y aumentar la fe de los católicos en lapresencia real de Jesucristo en el Santísimo Sacramento. Es sin duda la fiesta más tradicional celebrada durante siete días y por la cual toma el nombre de la Fiesta del Septenario. Desde el punto devista de la religión católica el Corpus Christi, es la solemnidad religiosa en honor al Santísimo Sacramentado. Aquí se fusiona en una simbiosis cultural, la religión católica con la tradición popular.Así, cada día la fiesta es auspiciada por un prioste que representa a un grupo plenamente identificado quien costea los gastos que demanda la celebración. Este día recordamos la institución de laEucaristía que se llevó a cabo el Jueves Santo durante la Última Cena, al convertir Jesús el pan y el vino en su Cuerpo y en su Sangre.
Corpus Christi es la fiesta del Cuerpo y la Sangre de Cristo, dela presencia de Jesucristo en la Eucaristía.

Es una fiesta muy importante porque la Eucaristía es el regalo más grande que Dios nos ha hecho, movido por su querer quedarse con nosotros después de laAscensión.
Esta fiesta se celebra con la procesión. La procesión con el Santísimo consiste en hacer un homenaje agradecido, público y multitudinario de la presencia real de Cristo en la Eucaristía.Se acostumbra sacar en procesión al Santísimo Sacramento por las calles y las plazas o dentro de la parroquia o Iglesia, para afirmar el misterio del Dios con nosotros en la Eucaristía.
Estacostumbre ayuda a que los valores fundamentales de la fe católica se acentúen con la presencia real y personal de Cristo en la Eucaristía. Luego se realiza la hora santa, es una manera práctica y muy bella...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Corpus Christi
  • corpus christi
  • corpus christi
  • Corpus Christi
  • Corpus christi
  • Corpus christi
  • Corpus Christi
  • Corpus Christi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS