Corral De Ayuno

Páginas: 4 (815 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2012
Corral de ayuno
* Antes de cualquier manipulación con los animales se deben mantener unos periodos de ayuno de 12 a 24, ubicando a la res en un corral específico de acuerdo con la especie, encondiciones adecuadas y suministrando únicamente agua con el fin de prevenir que la actividad digestiva o corporal altere el peso y la calidad de la carne y subproductos; este proceso facilita alorganismo de la res para volver a su actividad normal para obtener un producto en óptimas condiciones.
* El corral de ayuno debe estar ubicado al aire libre, al lado de la puerta de entrada de lasala de matanza.
Instalaciones
* Los suelos de los cobertizos construidos deben tener una superficie que se pueda mantener fácilmente limpia y que no retenga el agua o el barro. El cemento,ligeramente rugoso para evitar que los animales resbalen y en pendiente para el drenaje, es ideal. Para el ganado de menor tamaño, con inclusión de los terneros durante sus primeras semanas, puede seradecuado un suelo elevado de tablillas o una cama seca (por ejemplo, de aserrín, pero no de paja).
* El tejado debe ser lo suficientemente elevado para que el aire fresco pueda circular y ha dedisponer de un voladizo suficiente para evitar que la lluvia humedezca la vivienda propiamente dicha. El bálago de palma constituye un excelente material para los tejados, pero requiere mano de obrapara la construcción y el mantenimiento puede servir de refugio para los roedores y las sabandijas.
Sala de matanza
* En este local se lleva a cabo el sacrificio del animal de abasto paraobtener su canal. Está directamente comunicada con el cuarto de elaboración, con el propósito de facilitar el depósito de las canales y medias canales. Debe estar separada de la sala de elaboración poruna puerta, para evitar contaminar las materias primas y productos elaborados.
* Los animales al ingresar a la sala de matanza son insensibilizados en la trampa de sujeción con la pistola de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El corral
  • El Ayuno
  • corrales
  • ayuno
  • El ayuno
  • ayuno
  • EL AYUNO
  • Ayuno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS