corrales

Páginas: 4 (810 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2014






SISTEMAS DE PRODUCCION DE BOVINOS LECHE I

PRACTICA I
ANALISIS DE LAS INSTALACIONES DE LA UNIDAD DE PRODUCCION LECHERA DE LA FACULTAD DE ZOOTECNIA


POR:

Oscar Saúl RodríguezRíos
Matricula: 244243
Daniel Chavarria Germes
Matricula: 244156


Ph.D. DAVID DOMINGUEZ DIAZ


INTRODUCCION
Se realizó una práctica que consistió en evaluar el estado en el que seencontraran las unidades para ello se midió los las instalaciones (corrales, bebederos, tejavanas etc.). Este trabajo se realizó el día el 27 de agosto en la facultad de Zootecnia y Ecología.
El objetivode este proyecto es evaluar las condiciones en que se encuentran las vacas y dar una opción a o una solución si se encuentra algún problema que afecte a la producción de las vacas lecheras.Corrales para vacas en producción
Corral No. 1
Este corral cuenta con una superficie de 1365.75 m2 en el cual están 11 vacas, esto indica que por cada vaca lecorresponde 124.15 m2, encontrándose por debajo de lo recomendado que son 161.2m2 por vaca.
El corral se divide en diferentes secciones:
Patio de ejercicio: Cuenta con una superficie de 1072.6 m2 siendosuficiente para las 11 vacas que se encuentran ahí, ya que lo recomendado es de 18.5 m2 por vaca.
Echaderos: Los echaderos están hechos con las medidas recomendadas que son 1.2 m por 2.1 m y estándivididos por tubos, los mismos echaderos se encuentran techados.
Comederos y bebederos: Los comederos están hechos a las medidas recomendadas los cuales miden 1 m de ancho, 10.5 m de largo y .5 m deprofundidad. Solo tienen una ineficiencia ya que tienen dos espacios de sobra porque tienen trece trampas para evitar el desperdicio de alimento. El bebedero esta bien hecho con 1.6 m de largo, 0.8 m deancho y .45 m de profundidad además de que tanto bebederos como comederos se encuentran techados.
Corral No. 2
Cuenta con una superficie de 784.5 m2 para alojar 11 vacas, cada una tiene un espacio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el corral de la infancia
  • Corrales de Comedia
  • aves de corral
  • INDIRA CORRALES
  • Manuel Corral
  • Los corrales de pesca
  • Engorde A Corral
  • aves de corral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS