Corre, Corre

Páginas: 2 (484 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2013
Con el fin de mejorar la toma de decisiones y reducir los costos de las operaciones incrementando la productividad de una empresa, es fundamental la implementación de un eficaz sistema deinformación, que brinde los datos necesarios para llevar a cabo una gestión empresarial eficiente.

Cabe mencionar que un sistema de información es básicamente un grupo de elementos, interrelacionados entresí, que permiten capturar, procesar, almacenar y transmitir los datos de toda la cadena productiva de una compañía, con el fin de ofrecer información confiable y en tiempo real para mejorar el controlsobre la empresa y apoyar la toma de decisiones.


Estas tecnologías implican una gran colaboración para los directivos y el personal de la organización, frente a los posibles problemas que puedansurgir, y para crear nuevas estrategias en el negocio.

Debido a sus características, sin lugar a dudas el análisis de los datos es de vital importancia para los sectores gerenciales de unacompañía, por lo que los sistemas de información gerenciales son uno de los eslabones más significativos de las organizaciones.

Los denominados SIG, siglas de Sistemas de Información Gerencial, se tratanbásicamente de una base de datos que se encuentra permanentemente actualizada, y que brinda las herramientas de información necesarias para establecer un sistema de análisis de oportunidades.

Queofrecen?

Los SIG ofrecen en todo momento, a los miembros del área gerencial de una compañía, los datos relevantes referidos a todo el proceso productivo y la cadena de abastecimiento de una empresa,brindando información oportuna sobre los insumos, stock, almacenes, actividades productivas y de distribución, y una larga lista de datos que serán útiles para realizar una investigación de campo,cuyo análisis ofrecerá la posibilidad de tomar decisiones correctas y acertadas.

Cabe destacar que los SIG pueden estar conformados por una estructura que responda específicamente a las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • corre corre
  • Corrido
  • Corres
  • El corrido
  • Corridos
  • corridos
  • Correas
  • El Corrido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS