correa transportadora

Páginas: 44 (10820 palabras) Publicado: 18 de abril de 2013
CONTEXTUALIZACIÓN DEL LIBRO Y EL AUTOR

Nació el veintiséis de Julio de 1894, en una de las familias mas distinguidas intelectualmente de Inglaterra. Su abuelo, Thomas Henry Huxley, famoso biólogo colaboró en el desarrollo de las teorías evolutivas. Su tía, Humphrey Ward, era novelista y esta a la vez era la sobrina de Mattew Arnold, el poeta; y el abuelo de éste, Thomas Arnold, fue un famosoeducador.

Sin duda alguna la herencia de Huxley y la educación recibida tuvieron que ver en sus obras. Un viejo amigo suyo, Gerald Heard, de nacionalidad inglesa dijo: " Huxley´s ancestry brought down on him a weight of intelectual authority and a momentum of moral obligations "; lo que traducido al castellano quiere decir que el linaje de Huxley provocó en el un agobio de autoridad intelectualy un ímpetu de obligaciones morales. A través de "Un mundo feliz" se puede ver pruebas de la ambivalente actitud para con las autoridades asumidas por la clase dominante.

Otro acontecimiento que marcó a Huxley fue la muerte de su madre a causa de un cáncer cuando el solo contaba con 14 años. Cuando con 16 años cursaba sus estudios en el prestigioso colegio Elton, una enfermedad ocular por pocole deja ciego. Con el paso del tiempo recuperó algo de visión, la suficiente para graduarse en la Universidad de Oxford con honores, pero no para luchar en la Primera Guerra Mundial.

Se introdujo en el mundo de la literatura mientras estaba en Oxford, allí conoció a escritores como Lytton Strachey and Beltrand Russell y llegando a ser intimo amigo de D.H.Lawrence.

Huxley publicó su primerlibro, una colección de poemas, en 1916. Se caso con María Nys en 1919. Su único hijo, Matthew Huxley, nació en 1920. Durante los años 20 el y su familia pasaron el tiempo entre Londres y Europa, en Italia; y en 1925 viajaron al rededor del mundo, en 1926 visitaron la India y los Estados Unidos. A Huxley le gustó la confidencia, vitalidad y la " generosa extravagancia" que encontró en la vidaamericana.

Las experiencias en la Italia fascista, donde Benito Mussolini gobernaba y favorecía la política natalista para que su ejército se viera engrosado por estos, también proporcionaron material para la utopía de Huxley, así como la lectura de críticas al régimen comunista de la Unión Soviética.

Huxley escribió "Un mundo feliz " en tan sólo cuatro meses de 1931, se publicó tres años mástarde de su best-seller, la novela "Point Counter Point". Durante esos tres años produjo seis libros de historias, ensayos, poemas y dramas, pero nada sin mas relevancia. A menudo es comparado con George Orwellm, ya que en "Un Mundo Feliz" refleja una visión fatalista del futuro.

Hay que recordar que Huxley escribió su "Un mundo feliz" antes de que Hitler consiguiera el poder en Alemania y queStalin comenzara las matanzas en la Unión Soviética, por lo que el terror y la tiranía no tuvieron influencia en sus obras

En 1937 la familia Huxley se trasladó a los Estados Unidos y en 1938 a Hollywood donde se convirtió en guionista cinematográfico.

En 1946 escribió un prefacio de "Un Mundo Feliz" en el cual decía que el no quería hacer por mas tiempo de la cordura una imposibilidad como hizoen su novela. Aunque la Segunda Guerra Mundial causó la muerte de unos 20 millones de soviéticos, 6 millones de judíos, y varios millones de otros, y la posible explosión de una bomba atómica que causaría mas daños que la propia guerra, Huxley estaba convencido que mientras hubiese "rather rare" se podría lograr la cordura. En este mismo año publicó "The Perennial Philosophy", una antología detextos comentados con un enfoque místico y religioso para vivir cuerdamente en una sociedad cuerda.

Además se preocupó por los peligros de la cordura amenazada. En 1958, publico "Revisión de Un Mundo Feliz" que en definitiva es una serie de ensayos que tratan algunos puntos de la novela, como pueden ser la sobreorganización o la hipnopedia.

En la década de los 50 Huxley llamó la atención por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Correa transportadora
  • Calculo Bastidor Correa Transportadora
  • Calculos De Transportador De Correa
  • Correo
  • correo
  • Correa
  • correo
  • Correos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS